jueves, 11 de marzo de 2010

Próximamente: Isla Dorada




Fun Forge editará para Essen el nuevo juego de Bruno Faidutti: Isla Dorada.

Éste es el argumento del juego según la página de Faidutti.

Los jugadores son intrépidos exploradores cuyo Zeppelin se ha estrellado en el centro de una misteriosa e inexplorada isla en la que las leyendas cuentan que antiguas civilizaciones dejaron fabulosos tesoros.

Juntos, los jugadores se internarán en el corazón de la oscuridad y explorarán la desconocida isla, cruzarán la jugla sobre las espaldas de un gorilam presenciarán rituales salvajes, evitarán los monstruos del río y se las verán con animales feroces y otros peligros de Isla Dorada. Si son lo suficientemente valerosos y afortunados, encontrarán los tesoros y los traerán de vuelta al viejo mundo.


Al parecer, este es un juego de apuestas en el que todos los jugadores se mueven simultáneamente y deben apostar para elegir cual será el próximo destino del grupo.

En el mapa hay varias ciudades interconectadas a través de diferentes tipos de terreno (como en el tablero de Elfenland): jungla, montaña, desierto, lagos, etc.. Para moverse por cada uno de estos terrenos se hace preciso un medio de transporte determinado. Por ejemplo, balsa en el lago, un gorila en la jungla, yacks en la montaña, camellos en el desierto... Los jugadores no apuestan dinero, sino medios de transporte. Por ejemplo, si A quiere ir a una ciudad a la que debe acceder a través de la jungla deberá apostar cartas de gorila, si B quiere ir a través del desierto, deberá apostar cartas de camello. La apuesta más alta decide el destino.

La mecánica del juego es la apuesta y los recursos para apostar se obtienen con un mecanismo de robo muy similar al de Ticket to ride: varias cartas boca arriba de las que podrás elegir una cada turno, o bien robar la primera del mazo boca abajo.

Tiene buena pinta este juego familiar y ligero. Buena pinta en lo que se refiere a las mecánicas y también en el diseño e ilustraciones.

No me enrollo más. Éste es el juego más ambicioso desde hace años del autor del juegazo Ciudadelas del que hablaremos algún día. Y, además del argumento del juego, podéis ver en la página web del autor la historia del mismo, la idea inicial y otros diseños en los que se ha inspirado como punto de partida(Elfenland y Ulysses), de ahí que aparezcan como diseñadores secundarios los autores de estos juegos referencia: Alan R. Moon y Angiolino y Pier-Giorgio Paglia.

Podeis visitar la página de Faidutti en la sección Visita que aparece a la derecha.

Saludos

Y a jugarr!!

3 comentarios:

  1. Es cierto que TheBlackMeeple irá a Essen este año a comprar tonelada y media de juegos? Puedes confirmar o desmentir esta noticia? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Confirmo que la intención es firme. Si los niños (y la esposa) lo permiten confirmaré mi asistencia en breve. Siempre y cuando no tenga que volar sólo. A Mr. Meeple no le gusta volar y menos en solitario.
    Ahh! Lo de la tonelada y media de juegos es Top Secret, porque si se entera la señora igual me voy, pero no entro en casa.

    Ahh! y a ver si nos sorprendes con el multijugador que ya sabemos, que se aproximan citas lúdicas importantes. Yo creo que podré venderte unos cuantos...

    ResponderEliminar
  3. Cuando es? si me pagas el vuelo te acompaño XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...