jueves, 22 de abril de 2010

Doce meses doce juegos. Abril: Ave Caesar



Diseñador: Wolfgang Riedesser
Editado por: Pro Ludo
Año de Publicación: 1989
Número de Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración Aproximada: 25 minutos


Vikings, Tobago y Ghost Stories: tres juegos fantásticos de muy diferentes estilos en lo que va de año. La verdad es que estoy acertando bastante en las nuevas adquisiciones.

Después de un jueguecito de subastas y colocación de piezas como el Vikings, uno de deducción-inducción como es el Tobago y uno cooperativo como las historias de fantasmas, este mes de abril me he decidido por un juego de carreras ligero y divertido.

El juego es la mar de sencillo y se juega en media hora corta.

Cada jugador dispone de un mazo de cartas (idéntico al de sus rivales) con valores que van del 1 al 6. La suma de todos los valores da justito (con un sobrante bien pequeño) para completar las 3 vueltas al circuito que forman una carrera.

En su turno el jugador activo juega una de las 3 cartas de su mano y avanza tantas casillas en línea recta o diagonal, siempre adelante, como indique la carta.



Las restricciones al movimiento consisten en que el que va líder no puede jugar un 6 y en que hay espacios del circuito en que sólo hay una casilla de paso. Estrechamientos. Cuando el camino está barrado por otros jugadores, los demás no pueden avanzar.

Eso provoca que haya momentos en que algunos jugadores tapen el camino y obliguen a pasar el turno a los que van detrás, con la consiguiente cara de mosqueo que se les queda a los perseguidores.

Por último, decir que en una de las tres vueltas hay que parar ante el palco del César y homenajearle con un "Ave César" bien entonado. Esta parada (en boxes) es obligatoria y quien no la realice es descalificado de la partida.

Nada más, el juego no tiene más que esto que os he explicado, pero es un hartón de reir cuando hay puteo (que aumenta cuantos más jugadores hay).

El tablero tiene dos caras con dos circuitos diferentes que pueden jugarse en ambos sentidos, todo ello para aumentar la jugabilidad.

Juego muy, muy recomendable. Uno de los mejores fillers en la ludoteca de Mr. Meeple.

A jugar.

Y no olvidéis: Morituri te salutant


11 comentarios:

  1. Sí, el Ave Caesar es un gran filler de tablero. Con 5 y sobretodo 6 personas puede hacer que llores de la risa.

    Uno de los juegos a los que más cariño le tengo!

    ResponderEliminar
  2. el puteo empieza cuando yo juego XD

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo juego! Y si te imprimes los tableros de la edición antigua ya no te digo nada... ;D

    La única pega: cuando algunos desagradables individuos como mi amigo Neiban se empeñan en no jugarlo a menos de 4 carreras seguidas... Para hora y media de Ave Caesar me echo un Caylus!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy con Lethan. Creo que no hace falta forzarlo a las 4 carreras que indican las reglas. Es mejor echar media horita y ya está listo.

    Juegazo!

    ResponderEliminar
  5. L'altre dia el vam tastar i ens va agradar molt.
    Avui hem fet uns intents de jugar al Taluva i realment molt bé. Es pot guanyar fàcilment amb el Bernat. Encara no té clar on posar les peces. Aprofiatré l'avantatge.

    ResponderEliminar
  6. Que no leñe ! que a 4 carreras mola más, y si no a 3. Con 2 te quedas con la miel en los labios

    ResponderEliminar
  7. Neus, el Taluva està molt, molt bé. Amb un tercer jugador guanya molt. Aprofita per apallissar al cunyat (fins que aprengui), ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Neiban, a mí me gusta a 2, 3 ó 4 carreras, pero hay gente a la que tanta vuelta seguida se le hace pesado, por eso yo siempre dejo que elijan a cuántas carreras jugamos.

    ResponderEliminar
  9. Preparate Ben Hur que vengo con el carro de Mesala

    ResponderEliminar
  10. Gran juego para pasar el aislamiento. Estoy tratando de ubicarlo pero no encuentro donde comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas
      Ahora es bastante difícil de encontrar.
      Es un poco más complejo, pero una alternativa es Flame Rouge: Se parecen en cosas y además Flame Rouge se puede juga, si lo deseas, en etapas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...