lunes, 30 de agosto de 2010

Finde 27, 28 y 29 de agosto



Ahí va la crónica de las partidas de este fin de semana que han ido principalmente de expansiones y estrenos.

Viernes

El viernes, y para matar el mono de Mr. Meeple, Pepe, Silvia, Nestor, Alber y la Sra. Meeple echamos un Cosmic Encounter con la nueva ampliación Cosmic Incursion.

Como siempre, después de un tiempo sin jugar al Cosmic, las partidas se hacen un poquito largas, porque hay que leer mucho texto (más, si algún jugador no lo ha catado antes).

Un juego divertidísimo y caótico que gana cuando los jugadores lo conocen bastante y que se oxida un poco cuando hay que leer mucho texto.

Tras la larga partida a seis jugadores Alber y Mr. Meeple decidieron probar el Masons de Colovini.

Dado que el juego se puede jugar on line en Yucata, Mr. Meeple probó un par de partidas en internet para agilizar la explicación a los demás.

Gran juego.

Gracias por la recomendación a los amigos malagueños.

La noche del viernes fue toda para Alber, quién se llevó el Cosmic y ganó el Masons en el último turno.


Sábado

Iniciamos la sesión del sábado Alber y el Sr. y la Sra. Meeple. Decidimos estrenar el Granada, un juego familiar de la saga del Alhambra del que haremos una reseña en los próximos días. Alber se llevó la partida y, después, la Sra. Meeple se retiró a dormir.

Tras el Granada llegaron a casa Néstor, Pepe y Silvia y decidimos echar un Carson para que los hermanos Romeral descubriesen el juegazo del Salvaje Oeste.

Néstor no se enteró demasiado de la película hasta el cuarto (y último) turno, al contrario que su hermana, que se enganchó bastante bien al juego y, como siempre, parecía programar las mismas estrategias que el Sr. Meeple.

También como siempre, Pepe se distanció y consolidó su ventaja, si bien, en el último turno Mr. Meeple se quedó cerca de la remontada. Tercer puesto para la novata Silvia.

Gran partida, con la tensión habitual en el último turno, que dominó Pepe gracias a tres duelos que ganó empatado con Néstor (por orden de turno). Si llega a perder el primero (el de las 3 pistolas)...

Domingo

El domingo los hermanos meepleianos, Alber, Nikochan y Mr. Meeple, acompañados de la Sra. Meeple y Nikochana estrenamos el Aladdin's Dragons.

El juego tiene muy buenos componentes, aunque las ilustraciones no le gustan nada al Sr. Meeple, y el tablero, en eso coincidimos todos, está demasiado cargado.

Es este un juego de apuestas ciegas en el que los jugadores van colocando marcadores de apuesta boca abajo en las diferentes secciones del tablero, las cuales se resuelven al final del turno, cuando todos han colocado todos sus marcadores.

Precisamente lo que más me gusta de este juego es la mecánica de apuestas ciegas, porque se puede farolear y entra en juego el factor psicológico.

Lo que no me ha gustado (a falta de más partidas de prueba) es que puede darse la circunstancia de que haya un líder destacado desde el principio que se convierta en inalcanzable. Creo que el juego, que es complicado en cuanto a estrategia pues exige estar atento a todos y a casi todo, requiere que todos los jugadores sean jugones. Lo que está claro es que no es un juego para iniciar a nadie al mundo jueguil.

Tampoco me gustó el tema del final, que es muy seco. El juego se acaba cuando se adquiere el último artefacto. Y ya está. Se levantan las pantallas, se muestran los artefactos adquiridos y se acabó.

A pesar de lo dicho me pareció un buen juego de faroleo y apuestas.

A pesar de lo dicho, lo recomiendo a los jugones a quienes les guste el tema de apuestas encubiertas y dobles (malas) intenciones (pero no para todos los públicos).

Saludos

4 comentarios:

  1. Vaya, me alegra que os funcionara el Masons, qué gran juego.

    Del resto de juegos de las sesiones no he probao ninguno :(

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  2. la noche del viernes fue una PALIZAKAAAAA

    primero gana mi Atleti y despues jugada maestra en el cosmic y buen debut en el Masons.

    El Aladins me gustó, muy mío, faroleo y puterio mmmm my bueno. Creo que para que uno no se destauq se deben jugar mas las cartas de la lampara y despues los artefactos de anulacion

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  3. Eso y no dejar que un solo jugador compre todos los artefactos, vamos, apostar en las habitaciones de palacio. Pero entonces la partida se alargará...

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  4. Debo decir que me enteré lo suficiente como para descubrir que al final todo se resuelve a tiro limpio, como era de esperar en un juego del Oeste. También resulta curioso que un jugador 'random' pueda ganar la partida si gana el primer duelo del cuarto turno, cosa que no ocurrió por poco (empate).

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