sábado, 7 de agosto de 2010

Sesión 6 de agosto


Anoche nos reunimos en casa Pepe, Mario, Alber y el Sr. y la Sra. Meepe.

Mario es nuevo en nuestras reuniones pero es un jugón, así que no le resultó difícil aprender unos cuantos juegos nuevos.

Don

Como Pepe no llegaba, empezamos la tarde-noche con un Don. Hacía mucho tiempo que no lo jugábamos y la verdad es que es un filler muy divertido de Schacht. Ganó Alber con bastante distancia.

Palastgefluster

Como Pepe seguía sin llegar, y tenía que traer el Taj Mahal para estrenarlo, echamos un Palast. Otro juego rápido y de puteo muy recomendable. Mario le cogió el truco rápidamente y acabó llevándose el gato al agua.

Taj Mahal

Por fin llegó Pepe, quien nos explicó las normas del Taj Mahal. Enseguida nos pusimos manos a la obra. De entrada, y hasta más de media partida, el Sr. Meeple empezó cogiendo muchísima ventaja, pero al ser la primera partida no tuvo en cuenta la distribución de los hexágonos (ciudades) y la importancia de reservarse cartas para luchar por ellos en los últimos turnos. Mario y Pepe se ahostiaban continuamente por los elefantes y casi siempre ganaba Pepe. La Sra. Meeple parecía no enterarse demasiado del asunto, pero, sorprendentemente, Pepe tuvo que hacer un esfuerzo importante para ganarle la partida en el último turno.

Ya comentaremos el juego más a fondo, pues sólo hemos echado una partida, pero nos ha dado buenas sensaciones. Para quienes no lo hayan jugado, no sabría muy bien cómo describirlo ¿Es de mayorías? ¿De apuestas? ¿De gestionar la mano de cartas? ¿De toma de riesgos? Sea lo que sea (o un poco de todo) pasamos un buen rato.

Caylus

La Sra. Meeple se retiró a sus aposentos y allí nos quedamos cuatro individuos sentados alrededor de la mesa. ¿Qué pueden hacer cuatro jugones a las doce de la noche con un armario lleno de toneladas de juegos? ¿Quemarlos? No, la respuesta es obvia: CAYLUS.

Mientras el Sr. Meeple preparaba unas Caipirinhas Pepe explicaba las normas a Mario, quien las pilló a las mil maravillas.

La partida fue bastante rara porque la distribución inicial nos impedía construir rápidamente, pero aún así casi todos nos dedicamos a construir.

Alber y Pepe optaron por una estrategia de construcción (muchos edificios y también castillo), apostando por los favores reales de la última fila.

Mario optó por un poco de todo (al final buscaba oro desesperadamente) y el Sr. Meeple por construir el Castillo e ir a muerte con los favores reales de la primera fila, la de los puntos de prestigio.

La partida estuvo tremendamente apretada, aunque la ventaja del Sr. Meeple a mitad de partida fue suficiente para darle la victoria. Los tres favores reales al puntuar el castillo fueron cruciales.

¡Qué bien sienta irse a dormir con una victoria al Caylus en la butxaca!

Hoy más, ya os contaré.

Saludos

9 comentarios:

  1. No hace mucho caté yo tb el Taj Mahal. El juego me gustó, pero no ha sido uno de los Knizias que más hayan gustado en el grupo, por lo que ya veremos si vuelve a ver mesa. Yo estaría encantao.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Knizia no es santo de mi devoción, aunque hay que reconocer que tiene juegos muy buenos. Algunos de renombre no los he probado (Battleline, Tigris and Euphrates...) ¿Cuáles son vuestros favoritos?

    ResponderEliminar
  3. Pues en nuestro grupo encajaron a la maravilla el Camellos, el Samurai, y el Genial (y algunos más pero más minoritariamente). A algunos del grupo tpco les apasiona Knizia, pero a mí en concreto me merece el mayor respeto ya sólo por juegos como el Camellos, que me parece una obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, básicamente los que dice Neiban son los de más calado en nuestro grupillo, aunque nos faltan por probar algunos con el Tigris, Ra o Amun-Re.

    La verdad que tiene algunas genialidades, un montón de basura, y cosillas que están medio bien, como el FITS, que a mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola gente.
    Unas lineas para comentar lo bien que lo pase el viernes por la noche en compañia de la familia Meeple, Alber y Pepe. Hacia muuucho tiempo que no pasaba unas horas jugando en una mesa con gente experimentada.
    Los cuatro juegos fueron para mi una novedad. Hubo un poco de todo y aunque me gustaron los cuatro, el caylus llamo gratamente mi atencion... llevo dos dias dando vueltas a mi proxima estrategia...
    Pus nada, un saludo a todos y agradecer la hospitalidad de la familia Meeple que entre pistachos y caipiriñas me hicieron pasar una grata velada delante de tableros fichas y cartas.

    P.D. Un besote a los nenes, un saludo a mi tocayo Mario, ah! y os debo una cena que me fui sin pasar cuentas.. lo hice expresamente, asi tengo excusa para volver a quedar.
    Ciao!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mario!

    Pues por aquí encantados con tu visita. Esperamos volver a verte cuando quieras (ya sabes que cada finde estamos dale que te pego). Así, dentro de poco y con la confianza, también recibirás alguna bronca, insultillo o lo que se tercie, ja, ja.

    Bon estiu!!!

    ResponderEliminar
  7. Esperamos tu visita con ganas,pues ya empezaba a hacer falta una persona calmada en una mesa tan agitada.

    ResponderEliminar
  8. Que bien!

    Un compi de mesa nuevo y que además promete no sólo un buen nivel, sino también un poco de cordura. A ver si conseguimos que disminuya el ambiente enrarecido por las continuas rencillas familiares.

    Propuestas para mejorar el ambiente en la próxima sesión:

    Gafitas Jr. -> no te cabrees cuando Mr. Peeple haga una jugada absurda que te deja hundido en la miseria. Veintitreeeeés!!!

    Sr. Meeple -> No eches humo por las orejas cuándo la Sra. Meeple te pregunta algo de las reglas que está clarísimo. Escúchale, respira profundamente y contesta sin más!

    Sra. Meeple -> Repasa las reglas con el Sr. Meeple durante la semana...es por el bien de todos. Además, lee las reglas del Navegantes!!!

    Pepe -> Lo siento, lo único que se me ocurre es no pegaros tantas palizakas, pero eso va en contra de mi religión.

    ResponderEliminar
  9. Pepe: escucha cuando se explican las reglas, no preguntes lo que acabo de explicar hace dos minutos (Alber siempre contesta tus preguntas) y no tengas por hobby tocarle los meeples al Sr. Meeple.

    CAYLUSSSSSSSS!!! Ja, ja!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...