martes, 7 de diciembre de 2010

Concurso interblogs: últimos candidatos al mejor juego del año.

The Black Meeple propone como mejor juego del año: Troyes


Este 2010 ha sido para Mr. Meeple un estupendo año lúdico. No sólo porque a principios de año nació el blog The Black Meeple, sino también porque ha sido un año en el que la Ficha Negra ha descubierto grandísimos juegos: San Marco, Hansa Teutonica, Dschunke, Taj Mahal, Ave César, Louis XIV, Tobago, Carson City, Ricochet Robots y unas cuantas joyas más que no añado para no hacer la lista más larga.

Quienes conozcáis los juegos que menciono sabréis que todos ellos son auténticas maravillas, verdaderas joyas lúdicas que hay que tener obligatoriamente en cualquier ludoteca que se precie.

A pesar del nivelazo de esos juegos, hay uno que está por encima de todos ellos: Troyes del que podéis leer mi reseña aquí.

Quienes participéis en este concurso interblogs tendréis que ayudarnos a elegir el mejor descubrimiento lúdico del año entre los ocho candidatos que os proponemos.

The Black Meeple considera que Troyes es sin duda el mejor juego descubierto el 2010 y os pide encarecidamente vuestro voto por los siguientes motivos:

- Es un juego original. Cada año salen al mercado decenas de juegos de colocación de trabajadores y todos son muy parecidos en cuanto a estructura y mecánica. Troyes, en cambio aporta una mecánica innovadora centrada en un uso diferente de los dados.

- Es un juego profundo. Troyes tiene mucha chicha, es un juego con múltiples opciones tácticas y estratégicas. A pesar de los dados el factor azar es mínimo.

- Es un juego lleno de emoción y tensión. Las partidas de Troyes son de ésas en las que acabas de pié en el último turno, deseando que no te pisen la jugada que llevas planeando tres turnos atrás. Además, siempre tienes la sensación de escasez de los buenos juegos (siempre te falta un denier o un dado o un punto de influencia para hacer lo que quieres hacer).

Las puntuaciones ocultas y los puntos finales obtenidos por las cartas de personaje hacen que se cree una emoción tremenda en el recuento final de puntos. Nunca sabes con seguridad quién va a ganar.

- Es un juego muy equilibrado y perfectamente escalonado para 2, 3 ó 4 jugadores.

- Es un juego con muchísima rejugabilidad. Cada partida de Troyes es completamente diferente debido a que las cartas de acción varían. De las 27 disponibles se usan solamente 9 en una partida. Parece mentira que las cartas de acción disponibles puedan crear turnos y partidas tan diferentes entre sí.

- Es un juego muy bonito. Las ilustraciones y el diseño de los componentes son realmente destacables.

Si no vais a votar Troyes como mejor juego del año será seguramente porque aún no habéis podido jugarlo.

Si no lo habéis jugado y no os han convencido todos estos argumentos espero que al menos hayan servido para que juguéis una partida a Troyes, sin duda el mejor juego del año para Mr. Meeple.

Espero vuestro voto para esta maravilla lúdica.

by Mr. Meeple



Ludopáticos propone como mejor juego del año: Ghost Stories


Hay pocos juegos de mesa que tengan la capacidad de trasladarme mas allá del tablero y meterme de lleno en la historia como si realmente fuera protagonista. Muchos menos que logren hacerlo mientras me apoyo en mis compañeros de juegos para lograrlo. Y prácticamente ninguno que después de tantas partidas me parezca un reto tal.

Y es por ello que LudopÁticoS propone Ghost Stories como mejor juego del año. Un juego que lo tiene todo para hacerte pasar una hora y media alucinante y uno de ese selecto grupo de juegos que hacen que mi alrededor desaparezca y solo preste atención a lo que acontece en el propio juego.

¿Y todo esto como se logra?, muy fácil: Componentes Increíbles: figuras de fantasmas, de taoístas, de budas; las fichas y losetas de buen material y las cartas con ilustraciones buenísimas hacen de Ghost Stories una delicia visual como pocas.
Cuando despliegas el conjunto en mesa dan ganas de comenzar a jugar de inmediato.

Rejugabilidad brutal: cada vez que juegas la aldea es completamente diferente, los fantasmas llegan aleatoriamente y Wu-Feng - el malo malísimo- se reencarna de diez maneras distintas. Por si esto fuera poco los jugadores pueden cambiar el poder especial de su taoísta para conformar una partida completamente singular y una experiencia de juego única.

Cooperativo: porque ya esta bien de hacerle la puñeta a tus amiguetes y compañeros de juegos. Aquí hay que arrimar el hombro o vais a recibir de lo lindo, porque Wu-Feng y sus secuaces os aseguro que no perdonan.

Super Temático: cada partida es una verdadera historia de fantasmas en la China rural. Pidiendo ayuda a los aldeanos, orando en el templo para ganar el favor de Buda, buscando el Tao que te ayude a acabar con cada fantasma antes que ellos absorban tu Qi.

Un reto a tu medida: cuatro niveles de dificultad distintos para acomodar la experiencia de juego a lo que mas apetezca. Desde el nivel iniciación que por si solo es todo un reto hasta el nivel infierno que si lo superas te garantiza un lugar en el cielo junto a Bruce Lee.

Con modo solitario: por si te apetece jugar pero no tienes a nadie con quien hacerlo Ghost Stories es posible jugarlo en solitario sin apenas cambios con respecto a su versión multijugador e igual de apasionante.

Por todo esto los LudopÁticoS, después de haber disfrutado de muchísimas partidas a este juego, queremos y creemos que debe ser considerado mejor juego del año 2010.

By Maskleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...