domingo, 3 de julio de 2011

El campo de justas (o como ser tonto y parecerlo)


Pues no. Después de pensarlo y repensarlo, decidí no ir al conciero de Ron Sexsmith, hecho del que me arrepentí nada más decidirlo.

No fui porque los festivales son, para mi gusto, lamentables. Lamentable que no puedas ver todos los artistas que quisieras porque se te solapan en el programa y lamentable el precio (pagas una pasturraca tremenda por "MALVER" unos pocos artistas). Los "MALVÉS" porque no tocan como tocarían en una sala ellos solos, porque tocan menos rato del que debieran, y porque la sala esta abarrotada de gafapastas que se dedican a hablar cubata en mano y no te dejan escuchar la música (que de eso se trata básicamente un concierto, por si alguien lo ha olvidado) a no ser que te pongas en las tres primeras filas. Y uno ya no tiene edad para eso. Yo el cubata me lo bebo, en silencio y disfrutando de la música.

Bueno, que entre los 35 machacantes que costaba, el pensar en los gafapastas charlatanes e irrespetuosos de los cojones, que no tengo licencia de armas de fuego y que me iba a tener que tragar dos o tres grupos de mierda antes de ver tocar una horita al Sr. Sexmith, preferí quedarme en casa a echar unas partidas con Pepe y mi hermano Albert.

La alternativa lúdica fue muy provechosa. Estrenamos el Bison de Kramer y nos gustó bastante, recuperamos Taluva con un par de partidas de cierre de sesión, echamos un San Petersburgo (dándome el gusto de darles una paliza tremebunda y agotándome la paciencia con los turnos ligeritos del "rápido" de Pepe -cada movimiento suyo era como dos turnos míos y de mi hermano juntos- Pero bueno, al muchacho se le quiere igual).

Entre el San Petersburgo y los Taluvas nos merendamos un señor Caylus. Creo que es la mejor partida al Caylus que hemos jugado en la vida. Tensa, con marcador apretado, jugando todos cojonudamente (y por lo general rápido, hasta Pepe!!).

La anécdota de la noche fue que en mi penúltimo turno olvidé pagar dos deniers para adelantar el preboste (tenía once deniers en mi poder y además Pepe me preguntó si pagaba...) y eso permitió a Pepe retrasarlo e impedirme cobrar dos de comida y uno de tela (lila). Despiste fatídico que desgració mi estrategia a larguísimo plazo que estaba a punto de materializarse.

La cosa es que yo había estado último, pero no muy lejos, casi toda la partida, y tenía pensado ser el jugador inicial el último turno, conseguir el favor real del campo de justas, construir con la última fila de los favores, etc.

Bien, pues al fallo antes comentado de no pagar por el preboste teniendo dinero para regalar, en el último turno y siendo el jugador inicial, coloco mi primer trabajador en el campo de justas SIN CUBOS LILAS.

Evidentemente, en dos minutos me dí cuenta de que no iba a poder activar mi favor de inicio y me iban a pisar mi jugada. Todo por no pagar dos deniers cuando tocaba y luego cagarla otra vez colocando en el campo de justas.

Vamos, que me autoeliminé del mejor Caylus jugado hasta la fecha por atontao e imbécil.

Lo peor es que me dió un berrinche y mis compis de mesa tuvieron que aguantar durante un rato mis maldiciones y acusaciones injustas.

Son unos santos por aguantar a Mr. Meeple.

Pues nada, sólo quería transmitir mi novata e infantil forma de tirar por la borda un Caylus, con un error de principiante. Humillao y loser.

No obstante, la alternativa al concierto fue estupenda, como lo demuestra que cada uno se fue al catre cuando el sol daba sus primeras señales matutinas.

Saludos

7 comentarios:

  1. ¡Qué grande cuando les pasa a otros y tamaña putada cuando te pasa a ti!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es peor cuando te pones en el campo de justas, con tu cubo lila bien preparado... y durante el turno te da por inflarte a poner trabajadores y quedarte sin un duro, de forma que cuando llegas a la justa dichoso, pagas el favor real con la punta ** ** ***** y te quedas con toda la cara de tontito ;D

    Desde que me paso una vez, cuando me pongo en el campo de justas pongo un Denier debajo del cubo de tela xD

    ResponderEliminar
  3. Si contara todas las veces que metí la zampa jugando, me supongo que es parte del encanto del juego ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también suelo hacer lo de poner un denier debajo del cubo de tela... menos esta vez.

    Y sí, es grande cuando les pasa a otros pero cuando te pasa a ti la cara de tonto que se te queda es tremenda.

    ResponderEliminar
  5. Realmente te humillaste mucho Mr Meeple!
    De todos modos, el reconocerlo te hace ser un loser digno. Bienvenido al club.

    Por cierto, revisando las reglas del Taluva me he dado cuenta de que cometemos un error importante a la hora de expandir un campamento. Se debe decidir en que tipo de terreno lo expandes, pero no es obligatorio que sea el mismo tipo de terreno que el de donde tienes tu ficha.

    ResponderEliminar
  6. Envidio las partidillas que o pegasteis esa noche pero también tengo que decir que el concierto de Ron Sexsmith estuvo muy, muy bien. Y sin agobios, con buen sonido y poca (aunque alguna) gente charlando con el cubata en la mano.
    Saludos,
    Jotapé

    ResponderEliminar
  7. Jotapé, cuánto me alegra saber de la existencia de otro fan de Sexsmith!!! :)

    No sé si también te gustarán los juegos de mesa...

    Pero bueno, cuéntame, cuéntame más: setlist, duración del concierto.

    Envidia que tiene uno (porque ya dije por aquí que a las 9 de la noche tenía un arrepentimiento descomunal.

    Saludos musicales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...