sábado, 2 de julio de 2011

Segundo trimestre 2011


Muchas partidas, mucha gente diferente pero muy pocos juegos que me hayan sorprendido y merezcan estar entre los mejores descubrimientos del año.

La mayoría de mis novedades de este segundo tramo de año han sido juegos ligeritos, agradables y divertidos, pero faltos de chicha. Como ejemplo mencionaré unos cuantos: Hab and Gut, Onirim, Bombay, Forbidden Island, Santy Anno, y la Resistencia.

El número de juegos pendientes de estreno sigue en 20 y entre ellos tengo República de Roma, At the Gates of Loyang, Glory to Rome, Leonardo da vinci, Tinner's Trail y Titan, juegos más profndos que no sé por qué aún están sin estrenar.

De abril a junio he jugado 106 partidas y he descubierto 14 juegos nuevos (nuevos para mí).

Eso sí, ha sido un mes de reencuentros con clásicos favoritos como Magic the Gathering (siempre es un a buena excusa para charlar con Rubén -un saludo barbas-), Notre Dame, Himalaya, San Marco y Oregón.

Ya digo, un mes flojo en cuanto a descubrimientos se refiere. Ahí van algunos comentarios.



Forbidden Island

Casi todo se ha dicho ya de este juego. Pandemic Light. Sencillo, agradable y que gusta jugar. A mi hijo le encantan las losetas y las figurillas.




Santy Anno

Un muy buen juego de memoria y habilidad visual que se puede jugar en versión estática o en la versión movida: corriendo alrededor de la mesa. Nos gustó mucho y es ideal para hacer que la gente se mueva. También va en su favor que pueden jugar hasta ocho jugadores.




Onirim

Un juego que puedes jugar en solitario o en pareja. No es fácil ganar (con ampliaciones) y eso te hace querer otra partida, y otra y otra...




Arkadia

Pequeña decepción. El juego está bien, sí. Pero no me acaba de entusiasmar.
Buenos componentes (menos el tablero, que es feo de marices), buena mecánica, original sistema de puntuación, pero, no sé, le falta algo que emociones. Un poco frío.


A Castle For All Seasons

Un juego de colocación de trabajadores no muy denso, pero con suficiente chicha como para gustar a la familia y a los jugones. Componentes preciosos (ilustraciones de Menzel). Muchos lo comparan con los Pilares, Cuba o Stone Age, y yo creo que tiene un poco de cada uno de ellos pero el resultado no se parece demasiado a ninguno.

Me gusta, es bonito, divertido y se juega en una horita. Aprobado alto, sin más.


Carolus Magnus

Un Colovini. Abstracto, cómo no. A mí no me apasionan los abstractos, pero extrañamente me gusta mucho Colovini. Sus juegos suelen ser novedosos y siempre tienen algún punto de originalidad. Personalmente no había jugado a nada parecido a Carolus Magnus, que es un poco frío, pero me gusta mucho.

De lo mejor de este trimestre.

MIS DOS FAVORITOS


Il Principe

Un juego de Emanuele Ornella (Assyria, Hermagor, Oltremare, Martinique, Charon Inc.) que compré en Dracotienda por 7 eurillos. Es un juego de apuestas, de set collection (¿cómo se dirá esto en español? y (de refilón) de mayorías.

Buena compra sin duda.

Hab & Gut

Mi descubrimiento favorito.

Un juego sencillísimo y con unos componentes la mar de chulos (también está ilustrado por Menzel).

Un juego económico y de psicología en el que se trata de comprar y vender acciones y hacer subir y bajar el valor de las mismas. Se trata pues, como la vida misma, de comprar barato y vender alto, haciendo que tus productos suban de valor y los de los demás bajen o suban menos que los tuyos.

Tiene la gracia de que al final de la partida uno de los jugadores se elimina, y a mí, el tema de la eliminación final me pone mucho.

Pues hasta aquí el resumen de mis partidas trimestrales. Con nuevos juegos ligeritos, pero con muchas partidas al Agrícola, Carson y Troyes.

Saludos

4 comentarios:

  1. Il Principe me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad que me gustó más de lo que esperaba. No es ninguna maravilla, pero es un buen juego de mayorías.

    El Arkadia a mí es uno que si me gusta mucho. Me encantan los juegos de especular ;D

    El Onirim es mi preferido en solitario, sin duda, y el Castle for All Seasons me voy a arrepentir de no haberlo comprado por 10 euros en Alemania ;(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hab & Gut mu bueno para jugar unas partidicas rápidas. Ideal para jugar entre el postre y el café.... Uno que si está baratico puede caer en mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría añadir una publicidad sobre mi tienda: http://www.juegosdeaquijuegosdealla.com
    pero... cómo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas estadísticas hombre! ya las quisiera yo, que de abril a mayo he echao 53 partidas, y he jugao a 11 juegos nuevos. Eso sí, algunos como el Rheinlander, que por ahora es mi descubrimiento nº1 del año.

    De los que comentas; Forbbiden me parece una porquería (pero porque no me van los cooperativos), el Arkadia me gustó bastantimucho (toma nuevo término que me ha salío :P), el Carolus me dejó totalmente frío (y qué pena, posiblemente sea el único Colovini a dia de hoy que no me ha gustao), e Il Principe toy deseando catarlo de mi compi Lethan.

    A ver que tal el veranito eh? Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...