sábado, 10 de diciembre de 2011

Mini reseña. Timeline: Inventions


Diseñador: Frederic Henry
Editado por: Asmodee, Hazgaard
Año de Publicación: 2010
Número de Jugadores: 2 a 8
Duración Aproximada: 15 minutos
Categoría: didáctico, preguntas

Caja metálica con 109 cartas tamaño mini muy bien ilustradas por Xavier Collette y Nicolas Fructus.

Por el anverso, cada carta muestra la ilustración de un acontecimiento, invento, evento histórico, descubrimiento, obra artística o monumento y el nombre del mismo.

Por el reverso la carta es idéntica pero muestra, además, la fecha del suceso.

El juego

Cada jugador coge "x" cartas (las que se acuerden según el nivel).

Se coloca una carta por el reverso (mostrando el año en medio de la mesa).

A continuación el jugador activo coloca una de sus cartas a la izquierda (si cree que el suceso es anterior al que hay en la mesa) o a la derecha de la carta inicial (si cree que es posterior).

A partir de aquí, cada jugador deberá elegir una de sus cartas y colocarla en el lugar adecuado de la línea de eventos que se va formando en el centro de la mesa.

Si se acierta con la colocación de la carta, una carta menos. Si se falla, se descarta la carta jugada y el jugador roba otra.

Gana el que se queda antes sin cartas.

Opinión

Juego tontuno donde los haya pero que a mi modo de ver es un juego estupendo para reuniones familiares. Estupendo no, cojonudo.

Sencillo, didáctico y que se juega en un cuartito de hora.

Tiene su qué sobre todo con un alto número de jugadores pues si la línea ya es bastante larga, es difícil ubicar un acontecimiento.

Pros

- Bonito

- Didáctico

- Válido para jugones y no jugones, abuelos y nietos, padres e hijos, ilustrados y gañanes, adultos y adolescentes, y animales con alto cociente intelectual.

- Ampliable (el juego es carne de ampliación y eso hace que antes de que nos sepamos todas las fechas, podamos añadirle un ben porrón de cartas).

Contras

- Si no lo amplías puede ser poco rejugable.

- Un poco tontuno.

- Ampliable (el juego es carne de ampliación, y eso hace que si queremos mantrenerlo mínimamente rejugable nos tengamos que gastar la pasta en las ampliaciones que están por llegar).

¿Es para ti el Timeline?

Si sólo te gusta jugar al Brass, al Dominant Species y cosas así, mejor no te acerques a Timeline porque su sencillez y su simpleza son sus virtudes y sus defectos a la vez.

Si no te importa jugar a juegos ligeritos y disfrutas evangelizando y consiguiendo nuevos jugones, Timeline es tu juego.

Un juego ideal para regalar estas Navidades y sacarlo en las sobremesas, entre turrón, barquillo y mantecao. Más que nada para humillar a ese cuñao que te cae como el culo (o si no te pasan por la cabeza esos maléficos pensamientos meepleianos,para disfrutarlo con tus padres y tus sobrinos).

Saludos,

PD: me he lavado la cara en el blog. ¿Qué os parece?

14 comentarios:

  1. Lo estuve jugando en las AJ y de hecho esta mañana he estado debatiendo en el chat de 5mpj sobre lo expansionable que es el juego si aportar nada nuevo... Pero opino como tú, que es un buen juego para esos momentos de... ¿os apetece jugar a algo?

    Y ese lavado de cara me parece mucho mas cojonudo que el juego ;), genial ilustración! (aunque hecho un poco en falta los tonos oscuros...)

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un juego muy muy agradable. Lo catamos la peña de Lex Friki cuando fuimos a Córdoba. Mu cachondo y didáctico, aunque es cierto que la rejugabilidad es un problema. Ya sólo con 1 partida a sus espaldas te acuerdas dps de bastantes fechas, y eso te da ventaja frente a primerizos.

    Y curioso lavao de cara. Coincido tb en que el dibu de arriba está chulísimo, aunque los tonos negrotes que siempre has tenío molaban musho. Se echarán de menos :P

    ResponderEliminar
  3. A mí esta tontería me encanta, pero lo dicho, con juegos históricos (y encima didáctico!) no soy objetivo ;D

    La típica joyita que piensas "porque no se me ha ocurrido a mí"

    Y respecto al lavadito de cara, está genial hombre! Se ve que os habéis empeñado en que mi blog destaque por ser el más feo de todos! xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Un juego muy rápido que probé en las jornadas de Córdoba, recuerdo que en las últimas partidas me guardaba los hitos más prehistóricos o más modernos para el final y encajaba los que más chungos al principio.

    Un juego muy educativo donde se aprende jugando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me queda una duda tras leer la reseña...

    Las cartas solo se pueden colocar a la izquierda o derecha del timeline existente no? No vale colocarlas entre cartas previmanete colocadas no?

    En fin lo buscare a ver si lo encuantro baratito, y si no a una mala 108 son dos mazos de artscow, no creo que por quitar una carta el juego se descuadre...

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy pero que muy lindo. Tanto o igual que la nueva imagen de este lugar.

    ResponderEliminar
  7. @willynch eso solo pasa en la primera ronda despues, comodices jay que ordenarlo por anyo de.creacion y rso puede conllevar que tengas que ponerlo intercalado entre otras cartas... Y ojo que algunos inventos solo tienen uno de diferencia...

    ResponderEliminar
  8. Veo que el juego nos suele gustar a cai todos...

    Y a ti Willynch ya te ha contestado Chemo, sí que puedes (debes) intercalar la carta en el lugar correcto de la hilera y a veces es justito.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta este juego y da la casualidad que lo traído en casa de mi suegra este fin de semana y llevamos ya 5 partidas, así que puedo afirmar que este juego funciona muy ben con todo tipo de publico.

    Muy bonito el nuevo diseño del blog !!! Me encanta ;-)

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial. Lo malo que le vemos es la rejugabilidad y que sea carne de expansiones.

    Me gustaba más el blog en oscuro, pero el dibujo es una maravilla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Willyyyyynch, que lo de intercalar cartas te viene en las reglas con foticos!! ;)

    Juego muy recomendable para no jugones y como bien has dicho es carne de ampliacion :P

    Para momentos tontunos propicios a sacar algo distendido y sencillote.

    ResponderEliminar
  12. Lo probamos el otro dia y nos gustó a todos, y eso que fue después de echar un Brass, con lo que como descongestionante también es indicado.
    Le veo el problema que todos, y es que a poca memoria que tengas, en tres o cuatro partidas tienes mucha ventaja, por lo que creo que es para quemarlo pronto o jugarlo muy separado en el tiempo.

    PS.- Tonos oscuros, dónde os habéis ido?

    ResponderEliminar
  13. Que cosnte que en clarito se lee de maravilla :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...