miércoles, 15 de febrero de 2012

Juegos que me odian ¿Por qué?


Desde hace unos días aparece en la lista de webs para visitar el estupendo blog en inglés "Dice Hate Me".

El nombre del blog me parece genial. Me sentí identificado con él y me hizo pensar en el tema de la mala suerte, del gafe que tengo con los dados y, en especial, de ese grupo de juegos que parecen odiarte.

De mi merecida fama de cenizo ya hablamos aquí, por lo que hoy no quiero extenderme más en esta desgracia que tengo con las tiradas.

Hoy prefiero hablar de esos juegos que te odian. Que te odian porque nunca ganas una partida, porque siempre quedas último, porque siempre siempre haces alguna jugada que te humilla o porque aún no te has enterado muy bien de cómo funciona la cosa y acabas recibiendo unas palizakas de tres pares de coj***s.

A todos nos pasa que hay algunos juegos a los que siempre perdemos, que parece que no estamos destinados a ganar nunca.

Colonos de Catán:

Soy el jugador inicial, me coloco en los espacios con más probabilidad de salir en cada turno. Estoy en los lugares oportunos. Toda la puta partida saliendo dos unos, un uno y un dos, dos doses...

¿Por qué?

Carson City

Como casi siempre, todo se decide en el último turno. Hay un par de duelos que decidirán la partida. Sólo lo pierdo con un uno y un seis del contrario. ¿A que no adivináis qué saco? Muy bien, un UNO. ¿Y el otro? Muy bien, un SEIS. Mierdaaaaaaaa.

¿Por qué?

Troyes

Soy el jugador inicial. Me dejé dos de influencia por lo que pudiera pasar. Sale la carta de evento de perder dos de influencia. A cero. Los dados negros son muy dañinos: dos seises, un cinco y dos treses. Mi tirada:

Esto me ha ocurrido, de verdad. El puto amo.
¿Por qué?

Te has montado el chiringuito padre, te colocas en los arqueros, tienes 22 puntos por lo que tiras 11 dados y aciertas con un 3, 4, 5 o 6. La jugada decide la partida: cuatro doses y cuatro unos. Luuuuser.

¿Por qué?

Manila

Lamentable cuando soy el capitán y me toca tirar los dados. Nadie, repito nadie, apuesta por los muelles (menos por el seguro), todo el mundo en atarazanas y en los piratas porque saben que voy a ser un tipo penoso.

Y así es, muy penoso, porque no llega ni un puto barco y encima atacan los piratas (suerte que me puse ahí, ja, ja).

¿Por qué?

Bootleggers

Estoy con más músculo que nadie este turno. Una destilería extra. Tiro más dados que nadie. Vamos a producir whisky y... una mierda que no me da ni para llenar un camión. Joderrrrrr!

¿Por qué?

Taluva

Necesito una loseta de lago hace tres turnos porque tengo jugada. Nada. Ni un puñetero lago. ¿Donde estarán?

¿Por qué?

The Downfall of Pompeii

¿Quién se come todas las profecías?

¿Por qué?


Pilares de la Tierra

¿A que no sabéis cuales son las últimas fichas en salir siempre de la bolsa? Las negras, claro.

¿Por qué?

Castillos de Borgoña

Calculado: la única combinación que no me sirve este turno es un cuatro y un seis. ¿Qué sale? Un seis y un cuatro, que es lo mismo. Mi única (y mejor opción, obviamente) es quemar un dado para consegguir dos curritos que luego tengo que gastar. Penoso. Entonces el listillo de Pepe dice "es que no optimizas". Anda, ya, vete a ...

¿Por qué?

Así podríamos estar un buen  rato, pero tampoco os voy a martirizar más.

¿Podéis decirme qué juegos os odian a vosotros?

Y sobre todo ¿POR QUÉ?

21 comentarios:

  1. Un dia hemos de hacer un tete a tete con un juego de dados. Mi fama con las tiradas de dados se extiende más allá del Pecos, forastero. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Totalmente cierto. Doy fe de que la tirada más lamentable que he visto en mi vida ha sido a ti, Alfred, en un República de Roma en mi casa. Qué tío más negao!!

      Una abraçada

      Eliminar
  2. y como notario que soy..es verdad doy fe, Mr.Meeple, se arruinaria en el casino!

    por cierto para cuando ese juego del APM!!

    mos veiem aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es de ser inútiles, ho haveu vist?

      Bye bye hasta otro ratito.

      Eliminar
  3. Bueno, pero seguro que hay otros que se te dan muy bien. Con todos los que juegas...

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, eso de que en el Pompeya te echen las profecías a ti... jajaja, será porque llevas más fichitas puestas que los rivales, por lo que normal q te achicharren a ti. Al menos en nuestras partidas quien más profecías se come es quien más pompeyanos lleva colocaos.

    Juegos que me odien? Todos los que llevan dados mínimo. El Can´t Stop me odia. Como dije hace poco, he echado muchísimas partidas a este juego, y creo que no he ganado más de 5. Además que casi siempre me pasa que me llega un turno en el que con una tirada más gano, la hago, y justo en ese momento el azar me quita la partida. Por qué? jajaja
    En el King of Tokyo más de lo mismo. Que yo saque 3 puntos alguna vez es algo insólito. Cuando quiero curarme, sólo sacaré garras o energía, cuando quiera garras, sacaré cualquier otra cosa, etc.
    En el samurai de Knizia (aunq la verdad q el juego se me da muy bien y suelo ganar) me tocó una vez la combinación más rara que jamás veré: las 3 mejores fichas se me quedaron justo pal final, usease, las que no vas a usar. ¿Qué posibilidades hay de que las 3 mejores, q 1 y hasta 2 lo puedo llegar a entender, se queden inertes para el final?
    En cuanto al Catán, iwal, da iwal que te coloques junto a los 6, 8, 5 y 9. Q dps toa la partía saldrá el puto 11 y el 3 sin parar, y el ladrón se quedará jodiéndote a ti más que a ningún otro jugador.
    Que nos sea leve compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja.

      Tú eres de los míos.

      En el Pompeya me las como yo, pero es que suelo jugar a 2 jugadores.

      Eliminar
  5. Muy buen análisis de lo que es la "mala suerte" para un jugón!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia tengo la misma mala suerte con los dados, no quieren y yo tampoco a ellos :-))

    ResponderEliminar
  7. Nunca escuché a un ganador quejarse de los dados....

    El problema no son los dados, es perder. Automáticamente tendemos a buscar una causa del porqué de la derrota, y los dados inocentes, inofensivos, son la víctima perfecta.

    Estoy en contra de todos vosotros. Los dados son nuestros amigos.

    Y todos vosotros sois unos perdedores.

    Yo en particular, con dados no gano ni al parchís, ni a la oca... no recuerdo si alguna vez he ganado un juego con dados, pero en MI caso sí que es por culpa de los dados. Los dados me odian SOLO A MI.

    Y me jode muchisimo, que el ganador encima te diga para consolarte "anda, la próxima seguro que ganas"

    ¿alguien ganó alguna vez la proxima??? ¿Hubo proxima??? ¿Será tal vez la proxima del año 2016 y no nos hemos enterado?

    Anda ya.... a tomar por saco los dados...

    amo a echar un Caylus.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de la desgracia de los dados, estoy contigo en que el verdadero problema es ser un LUSER. los dados te odian y te llevan a la derrota más humillante. Ja, ja!

    Y no te creas que es a ti solo que te odian. Yo conozco un buen grupo de cenizos: Alfred de JugarxJugar, Nestor de Nestor Games, y yo mismo.

    Sólo te diré que yo NUNCA he ganado una partida de parchís. Juego que odio. Cada vez que me convencen para jugar les digo: al final, mis 4 fichas verdes estarán en la casilla de salida. Y así es.

    Podríamos formar la Asociación Nacional de Cenizos.

    Tus palabras me han hecho reflexionar y mañana pondré unos minutos musicales dedicados a todos los Lusers odiados por los dados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que podríamos hacer una paradoja espacio-tiempo.

    Si nos juntamos todos los cenizos en una partida de dados, podríamos liarla pero bien... un juego de 20 min, se puede convertir en días y días de endiablada lucha...

    Lo mismo el mundo explota...

    ResponderEliminar
  10. Has analizado bastante bien el motivo por el que no me simpatizan los juegos con azar. Está bien que se "pueda controlar" pero que no destroce una partida.

    Un saludo y gran entrada.

    ResponderEliminar
  11. CENIZOS DEL MUNDO, YO OS DIGO:

    Es que no optimizáis!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que te entro, eh! Que me lo ha dicho Sergio Ramos.

    Por cierto, desde cuando has tenido tu más pistolas que yo en el Carson, ja-ja-ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que Boy George que eres!!! Era un ejemplo (que me ha pasado más de una vez).

      Si el otro día no me llega a salir un uno en el primer duelo y me llevo las tres pistolas... te comes un zurullo.

      Eliminar
  13. Aqui otro cenizo de los dados.

    Juegos que me odian, muchos.
    Condotierre que no se pueden coger manos peores que las que pillo, y mientras los demás consiguen algún territorio no soy capaz de ganar ni uno.
    Al Año del Dragón con mi mujer, que veo como se me escapa en cada turno y no soy capaz de remontar, pero es que ni siquiera veo como hacerlo.
    Y el más reciente y más lamentable, el Martian Dice, un chorrijuego, si, pero es que he llegado a jugar seis rondas seguidas sin puntuar (tiro tres dados, cualquier cosa me da puntos salvo tres tanques, y ahí están).

    Y como estos muchos más, pero no quiero extenderme en mis lloros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...