lunes, 13 de febrero de 2012

Sesión de juegos 10 y 11 de febrero de 2012



Este 2012 seguimos flojos. Pocas partidas en casa de Sr. y Sra. Meeple.

Vamos cogiendo ritmo y repitiendo mucho porque estoy perezoso y no leo reglamentos, así que no queda otra que repetir juegos (cosa que está muy bien). A ver si recupero el apetito lector y estrenamos alguno de la treintena que tenemos pendiente entre Pepe y un servidor (Loyang, in theYear of the Dragon, Egizia, Machu Picchu, Alba Longa, CIvilización, Tinner's Trail, Timbuktu, etc.)

Viernes

Empezamos la noche con Estrasburgo de Feld. Era nuestra segunda partida y esta vez la disfrutamos mucho. Un muy buen juego en el que saber apostar tus cartas es clave. Partida a 4 jugadores Alber, Pepe y Sr. y Sra. Meeple que ganó mi hermanito. Nos ha gustado mucho. Buena recomendación de Israel

Seguimos la velada con un Burgund, para no perder la costumbre de jugar un Feld (últimamente no paramos con Feld). Empanada total de la Ficha Negra y Pepe y Alber disputándose a partida mientras yo veía pasar el tiempo... Últimamente estoy negado, no me funciona muy bien el coco.

Acabamos la noche con un Troyes. Partida igualadísima y muy emocionante que, por fin, acabó con una victoria del anfitrión. Mr. Meeple 43, Alber 42, Pepe 40.

Sábado

De nuevo empezó la sesión a cuatro jugadores, con la Sra. Meeple, quien pidió un Ticket to Ride con la ampliación de Europa 1912. El amigo Pepe no tuvo que pelear por el centro de Europa y mientras los demás nos dábamos leches hasta en el DNI, el amigo se fue por el norte (túnel largo incluido) y nos dio una paliza de muy señor mío. Este juego se me da especialmente bien y me da mucha rabia cuando no gano. Mi hermano me tapó en el centro de Europa y me hizo dar una vuelta decisiva. Putooooo!



La Sra. Meeple estaba muerta de sueño, pero la convencimos que se quedara a jugar algo ligerito. Sacamos un Dobble y nos echamos unas risas viendo como Pepe y la Sra. Meeple se empanaban una y otra vez. ¡Qué bloqueo! Gran filler-party game. Lo recomiendo.

Después del Dobble nos quedamos los tres mosqueteros. Echamos una revancha al Burgund. Lamentablemente cometí los mismos errores de la partida anterior. La noche anterior juré y perjuré que la siguiente partida iría a cerrar prontito los grupos de un solo hexágono para sacar partido a los bonus de cierre. Nada. Se me fue el santo al cielo y en el segundo turno yo iba por los veinte puntos y los demás por los setenta y pico. Lamentable. Ganó Pepe.



Para acabar la noche decidimos sacar un Carson. Como siempre, parecía que Pepe nos estaba dando una soberana paliza, pero todo se decidió en el último turno. Se dieron un par de duelos decisivos que, evidentemente perdí (el primero, el de las tres pistolas lo perdí con el pistolero por sacar un UNO de mierda) y ahí se complicó todo.

Pepe ganó, como casi siempre pasa en este juego. Yo no disfruté demasiado la partida, sobre todo porque los primeros turnos parecieron poco productivos y en menor medida porque mis duelos del último turno fueron nefastos.

¿Por qué me odian los dados?

13 comentarios:

  1. Cómo?!?!! No me digas que no habéis estrenado el "In the year..." de Feld. Es un juegazo impresionante. Sencillo pero con unos mecanismos que funcionan perfectamente. Creo que es imposible aburrirse en una partida de este juego. Y el reglamento es sencillo. Anímate a echarle un ojo. En media hora lo tienes controlado...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahí está sin estrenar. Es de Pepe y me lo dejó en casa para que me leyera yo el reglamento. Será vago!!

      La verdad es que es el juego que más ganas tengo de estrenar.

      ¡Qué empacho de Feld!

      Eliminar
  2. Los dos que no he jugado de los que citas precisamente me llaman bastante la atención: "Strasbourg" y "Carson City". Lo que pasa es que ya tengo muchos y estoy ahora en fase de compra de únicamente juegos raros y diferentes. A ver si alguien de los de mi entorno me los enseña, que no me caben ya más en el armario!!

    Buen finde jugón. Y repitiendo y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que el Carson es de mis favoritos. No es que sea raro, pero es un worker placement original. Te lo recomiendo.

      Strasbourg es muy buen juego, pero nada nuevo.

      Eliminar
  3. Jajaja, que por qué te odian los dados? a mí si q me odian, que en tropecientas partidas al King of Tokyo y Cant Stop! q llevo ya sólo habré ganao 4 o 5 sólo.

    Fuera coñas (aunq lo anterior dicho es cierto XD), gran sesión de juegos. Con respecto al Ticket to Ride; ¿habéis probao la de Alvin&Dexter? a mí me encanta. La de Europa 1912 si juegas a menudo es desde luego esencial. Ya sólo por los 6 recorridos largos nuevos q trae.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tú eres de los míos con los dados. Próximamente habrá un post sobre juegos que me (nos) odian

      Y el Alvin y Dexter tengo curiosidad. Me leeré las reglas.

      El Europa 1912 es esencial, ciertamente.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Sólo por curiosidad... ¿Cuántas horas jugáis? ¿Toda la noche o son partidas rapiditas? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Empezamos cuando los niños se acuestan, sobre las 9-9 y media. Hasta que el sueño nos puede.

      Ahora estamos de baja forma y cerramos el chiringuito a eso de las tres de la madrugada. Normalmente estamos hasta las 4 o las 5 (sobre todo en verano en la terracita).

      Saludos

      Eliminar
  5. Gran sesión de juegos. De los que hablas sólo me falta el Strasbourg, pero es que no me llama nada ni siendo de quien es.

    Me llama la atención de la lista de pendientes de estrenar que tienes algunos de los que para mi son casi clásicos y que creo que te encantarán, viendo tus gustos. Ya te han recomendado In the Year, pero no dejes de lado Loyang ni Egizia, que te gustarán (o eso creo)

    ResponderEliminar
  6. Atención al marcador rojo en el Burgund. Está tan lejos de los otros dos que casi no cabe en la foto..... IMPOSIIIIIIIIBLEEEE!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la expansión para el Aventureros al Tren muerta de la risa en casa...la verdad es que cuando me la leí en su momento no entendí bien de qué iba. Con respecto a los demás grandes juegos, sí señor, ya sabes que soy seguidor del Feld. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...