miércoles, 7 de noviembre de 2012

Face to Face con... Dorian Hackmoon

With...Dorian Hackmoon

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.



Hoy tenemos en el Face to Face a Dorian Hackmoon, bloguero de Girona al que le gustan bastante los juegos FFG (o es que va a comisión) y que de vez en cuando se marca una estupenda retroreseña de juegos antiguos.

A ver qué se cuenta

1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

David             
Girona
Administración pública de la Generalitat de Catalunya
38 años.
Administrador Dorian Hawckmoon Blog.

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

La idea empezó, al darme cuenta que tenia un montón de material (reseñas, traducciones, trabajos varios),  que había realizado durante años,  que se encontraban esparcidos por la red, en páginas, foros etc.,  que se encontraban muchos, ha expensas de ser cerrados en cualquier momento (en algunos casos ya ha ocurrido), debido al inexorable paso del tiempo.  Aún sabiendo que no se tratan de grandes obras de la literatura, uno le dedica unas horitas ha escribirlo, así que decidí recuperarlo y re-publicarlo, en mi propio Blog.

Una vez empezado con el material recuperado, decidí ir añadiendo secciones, organizándolo un poco todo y al final hablar de algunas de las cosas que me gustan, y que por lo visto también a más gente.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Si, supongo que si, a no ser que surja algún caso de fuerza mayor que me lo impida, así será.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Como bien comentas en el prólogo, cada vez somos más los Blogs destinados ha comentar el bullicioso mundo de los juegos de mesa y derivados, por lo que visito los Blogs, en función del interés que me suscite la noticia publicada.

Ya hace tiempo que conocía The Black Meeple, fruto del interés por alguna de las reseñas de los juegos, creo que fue por Mr. Jack, del que soy gran seguidor y jugador, aunque sea en su versión Online y alguna vez de mesa.

Me gusta porque es uno de los blogs más activos, siempre ofreciendo u organizando alguna cosa nueva.

5.-  Tus tres juegos favoritos

Ufffff, solo tres????…. La Furia de Drácula, La Fuga de Colditz, Mansiones de la Locura, BloodBowl, Arkham Horror, ….

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Preferidos: No soy mucho de tener diseñadores favoritos, aunque si que es cierto que dependiendo del nombre, el juego puede suscitarme mayor o menor interés. Corey Konieczka, seria uno de ellos.
Poco o na de na:  Pues precisamente el de nombre similar, Reiner Knizia, aunque le reconozco algún juego divertido.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Uffff, es tan opinable, lo bueno de los juegos de mesa es que existen miles y cada uno se puede ajustar a un tipo de jugador, La Fuga de Colditz es un gran juego, al que periódicamente nos gusta jugar y creo que puede abarcar un buen numero de jugadores distintos.

8.- Un juego sobrevalorado.

La mayoría de los Eurogames,  no se, continuo sin cogerle la gracia a casi ninguno de ellos, aun sabiendo que me crucificarán por ello, Caylus o Catan.

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Nunca me niego: Tenemos tan poco tiempo para quedar y jugar, que no me niego ha jugar a nada.
Nunca me apetece: Cualquiera de la saga Munchkink o Eurogames de tipo gestión de recursos.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

Mmmmm, no me suelo arrepentir, porque son juegos que en su mayoría, no vendo, por no gustarme, sino por no ver mesa, pero quizás el Ghost Stories, me supo especialmente mal.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

Estoy aprendiendo ha controlarme bastante, por lo que me estudio mis compras, pues me encuentro en una fase, de limitar mucho las adquisiciones, más que nada por el escaso tiempo, que le puedo dedicar a jugar.
Aún así, recuerdo hace un buen montón de años, comprar por la ilustración de la caja un viejo juego de Avalon Hill Games, llamado Wizard’s Quest, una vez en casa, vaya decepción, se trataba de un Risk, con unos materiales y componentes deplorables.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Me gustan especialmente todas las que realizan los ilustradores de FFG. Tienen un gran equipo y son de lo mejorcito que podemos encontrar hoy en día.

La portada más fea de la historia….. buffff no se, hay tantas,  las de muchos eurogames, dejan bastante que desear.

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Ameritrash, aunque tampoco me desagradan algunos Euros. Creo que en este último apartado, existen auténticas reliquias como Mr Jack u otros, lo que ocurre es que creo, que muchas veces se tiende a magnificar determinados juegos de determinados autores, cuando al final son insulsos y aburridos. Como digo, tengo un poco de todo en mi ludoteca, pero finalmente mi grupo de juego termina decantándose por los Ameritrash.

14.- ¿Familiares o sesudos?

Me es indiferente, que sean divertidos y nos lo pasemos bien, aunque últimamente nos van los tácticos.

 15.- ¿Tema o mecánica?

La mecánica es importante, pero el tema entra por los ojos y consigue que ha la gente le pueda interesar más o menos. No es lo mismo matar zombies, que contar manzanas.

16.- ¿Con qué color te gusta jugar?

Amarillo, verde, negro.

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Me gusta mucho la música, tanto escucharla como tocar con mi guitarra, leer libros, ver películas, series de TV,  pintar minis, el  deporte, ir ha correr por pistas forestales,  hacer bicicleta, jugar con mi ordenador o trastear por Internet, etc. etc. etc., demasiadas aficiones, para tan poco tiempo libre, le faltan horas al día y vidas para poder realizar todo lo que me gusta.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

Me gusta mucho la música, desde un buen montón de años, me encanta el rock y todos sus derivados más duros, Hard Rock, Heavy Metal, Glam Metal, Sleaze Metal, (Kiss, Alice Cooper, Motley Crue, Guns and Roses, L.A Guns, etc. etc etc), también los cantautores acústicos, como Elliot Smith, Josh Pyke u otros, ademas de los clásticos intemporales, como Kinks, Rolling Stones, Lou Reed, Neil Young, Bruce Springsteen, etc etc etc.

También me gusta mucho la escena indie o grupos poco conocidos,  que irradian gran talento, aunque en la mayoría de los casos, casi no los conozca nadie, o poca gente. Nada Surf, The Posies, Dinosaur Jr, Australian Blonde etc etc etc.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Como ya he comentado, no soy de Blogs concretos, sino del interés que me pueda suscitar alguna noticia individual, pero uno de los blogs que suelo visitar ha menudo, es Cargad!!!, un buen blog de minis o El Salón del Mal, (aunque no sea de juegos), en donde puedes encontrar mucha información sobre pelis, series, cómics etc etc.


Interesante la entrevista con David.

Uno de los pocos ameritrasheros que han pasado por aquí.


Ahora ya sabemos que lo que pasa en su blog no es que vaya a comisión de FFG, es que es fan de lo ameritrash!!

Y un fan activista que le da caña a los eurogames, ja, ja. Casi todos sobrevalorados dice el tío (quizá no le falte razón). 

Pero el Caylus... Sacrílego!


Un tío con buen gusto musical Elliot Smith, el tito Neil... los Kinks se nota que somos más o menos de la misma quinta (ya acercándose a lo puretilla). Y los Dinosaur Jr. (como lea esto mi amigo Guzz, te hace un homenaje, Dorian).


Nada David, encantado de haberte tenido por aquí y sigue dándole al plástico. 


11 comentarios:

  1. ¡¡DIOS MIO!!, ¡¡pero como puede decir eso del Caylus!!, obra cumbre de los juegos de mesa.Soy el primero en crucificarle,voy buscando los maderos...je,je.
    Nota* A mi Caylus que nadie le toque, que se enfrentará a mi ira.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaa, eso eso, coge los maderos, y de paso os creáis unos cuantos cubitos mas.

      jajaja. Un saludo, disfrutad y no me metáis mucha caña, que estoy casi solo, entre tanto eurogamers.

      Eliminar
    2. Ya sabes que es en tono jocoso, pero mi corazón casi me da un vuelco, Caylus sobrevalorado...uff..., por lo demás me encanta la entrevista.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Jajaja, a la hora de responder sobre autor que guste/disguste, ha puesto los mismo q yo, pero al revés! xDD
    Por cierto, yo tb opino que Caylus está sobrevalorado. Y ojo, me parece un juego tremendo (q tengo y q adoro), un juegazo, pero eso, q tb sobrevalorado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaa lo que ha dicho!! quemadlo, quemadlo! [otro de los indignados por el Caylus] y aun encima dice que le gusta la Furia de Drácula.. aiaiai.. te salvas por el caballero del Firelord, que si no... :p

    ResponderEliminar
  5. Furia de Dracula es un buen juego, que mejora el sistema scotland yard o Sombras sobre londres, aunque le rechina un poco el tema de los combates, aun así, la mejor adaptación en tablero del libro de stoker.
    :D

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien nombre el BloodBowl en favortios!!!!, pero me uno al clamor popular, EL CAYLUS SOBREVALORADO!!!!
    Muy de acuerdo tambien con la Fuga de Colditz, el otro lo mencione en una entrada de nuestra página como uno de los juegos a los que más cariño le tengo.
    Por cierto, el Bloobowl, ¿pero con que reglas?, ¿que es para ti garras, colmillos, juegos sucio. mantenerse firme, furia...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso, para mi es una putada, cuando juego con mis Elfos Oscuros ;D

      Crucemos los dedos, para que realmente GW, se decida por la re-edición del mejor juego de minis táctico de la historia.

      Eliminar
  7. Esta sección no deja de sorprenderme, cada blog es un mundo.

    Para mi el Caylus de los mejores juegos de los que he probado!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Aix mi tete mayor se hace famosos por la red de redes TT_TT

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...