lunes, 30 de septiembre de 2013

Face to Face with Lex Friki Malacitana

with... Lethan
Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias

Hoy tenemos en el Face to Face a Lethan, malagueño requetejugón que siempre está metido en mil berenjenales. Úlimamente le vemos estudiando para las oposiciones por lo que se prodiga poco en el blog.

Uno de los fundadores del premio Interblogs, Socio de Lex Ludi Malacitana, opositor...

 A ver que se cuenta este culo inquieto (aunque la entrevista es un poquito antigua)



1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Me llamo Diego, y mi blog es Lex Friki Malacitana: uno de los sitios más feos de toda la blogosfera lúdica actual.; yo le tengo cariño, pero hay que reconocer que no es precisamente bonito. Tengo 26 años, y ahora mismo curro en un bar y doy clases particulares.

El año pasado fui también aspirante a profesor de instituto (de Geografía e Historia), pero hace un mes que al señor ministro le dio por impugnar las oposiciones en Andalucía y joderme la marrana. Este año toca opositar otra vez…

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

El blog nació básicamente como un sitio en el que contar las partidas de nuestro grupo de juego, con tal de reirnos un rato y de que si alguien no había venido, estuviese al tanto de las novedades que iban saliendo a mesa.

Luego ya la cosa fue derivando hacia las reseñas y el resto de tonterías que podéis encontraros por el blog. Como sabéis muchos, en el blog hemos sido dos autores durante 3 años, hasta que las navidades pasadas mi amigo Neiban abrió su Tableronne.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Sí, aunque nunca se sabe; ahora para las opos me veo obligado a otro cierre temporal.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Yo cambiaría al autor, que es un tipo muy negro y muy luiser ;P

Coñas aparte, me gustan especialmente los post musicales (más o menos compartimos gustos) y la tira cómica, aunque de esta echo de menos un poco más de frecuencia; ¡queremos más trapos sucios de Black Meeple!

5.- Tus tres juegos favoritos

Qué pregunta más difícil ¿sólo tres?

Uno sin duda el Caylus, por ser uno de los primeros que descubrí y de los que más he jugado (más de 100 partidas fácilmente).

Otro, el República de Roma; lo siento, pero el tema me puede.

Y en tercer lugar, me tengo que quedar con Space Alert, aunque por desgracia no lo juego todo lo que me gustaría.

Y mención especial para el Tebas… y para el Ascending Empires... ¡y Timbuktú, China, Villa Paletti y otros 200 más!

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

La verdad es que no soy muy de autor, pero me suelen gustar los juegos de Michael Schacht, Stefan Dorra y Stefan Feld. Otro al que  le sigo la pista es Ignacy Trzewiczek, el polaco del 51st State y el Prêt-à-Porter.

Que no me guste la verdad es que no tengo ninguno… Faidutti, quizás.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Ricochet Robots. Por lo mucho que consigue con 4 reglas y media, y porque pueden jugar todos los que quepan alrededor de la mesa.

8.- Un juego sobrevalorado.

Catan. Nunca me ha gustado, ni siquiera para iniciar a la gente. Azar puro y duro, y con altas probabilidades de que haya al menos 1 jugador aburrido durante un buen rato.

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Nunca me negaría a jugar al Pitch Car; me encanta, y se puede jugar con todo el mundo y en cualquier momento.

Uno al que no me apetece jugar… Samurai de Knizia: llevo muchas partidas, y algunas de ellas bastante malas, por lo que lo tengo un pelín aborrecido.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

Me dio pena deshacerme del Tribuno: el juego me gustaba mucho, pero no había manera de jugarlo, así que no me arrepiento de haberlo largado.

El que si que me arrepiento de haber vendido es el Robber Knights, pero no por el juego, sino por las losetas y la madera, que me habrían venido de muerte para un proto que tenía en mente.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

Siempre me leo alguna reseña o las instrucciones antes de comprarme un juego, pero alguna vez la he cagado dejándome llevar por el tema. Por ejemplo, Gloria a Roma o el Roma de Stefan Feld. Ninguno de los dos sigue en mi estantería.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Me gusta mucho la del Tebas. Entre las feas, ahora mismo se me viene a la cabeza la del Catacombs.

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Lo que más juego son eurogames, pero disfruto igualmente con un buen wargame o un ameritrash.

14.- ¿Familiares o sesudos?

Los juegos familiares tienen su momento y los disfruto mucho, pero a mí lo que realmente me va es dejarme las neuronas sobre el tablero, con el azar bien lejos.

15.- ¿Tema o mecánica?

Me gustan los juegos con tema, pero si un juego es bueno, tampoco me importa que tenga un tema asqueroso. Ejemplo: Prêt-à-Porter

16.- ¿Con qué color juegas?

Morado si es que hay. Si no, me da igual, pero suelo coger el verde.

17.- Como sabes, en The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

La música es otra de mis pasiones; me encanta rebuscar entre grupos rarunos y antigüallas a ver si encuentro algo interesante. También hago mis pinitos con la guitarra, leo cualquier cosa sobre historia que caiga en mis manos y siento especial atracción por series y pelis de ciencia-ficción.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

Led Zeppelin, aunque también tengo debilidad por Jethro Tull, la ELO, Iron Maiden y los Red Hot Chili Peppers (variadito, que no se diga).

Y por decir uno un poco más moderno, hace un par de años que descubrí a los maravillosos The Black Keys.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.



Muchos, aunque últimamente no tengo mucho tiempo para seguir demasiado la blogosfera, así que prefiero no decir ninguno para no dejarme a nadie en el tintero. 

Ya conocemos un poquito más a Diego, ese amigo de la geografía y la historia al que se le ve el plumero en sus gustos lúdicos (Tebas, República de Roma, Tribuno -a mí también me supo mal sacarlo de mi ludoteca-). La cabra tira al monte.

Algunos ya conocíamos su alergia al Catán, un juego sobrevalorado para Diego (aunque en realidad piensa otra cosa que no se puede decir en horario infantil).

Coincidimos en los gustos por Dorra y Schacht (a mí Schacht me gusta por sus juegos pequeños, creo que en los grandes no suele acertar. Es un autor de grandísimos fillers). Con Feld no coincido tanto. Cada vez me aburro más con sus diseños (¿alguien quiere un Burgund a buen precio?).

Por fin alguien que no despotrica por los minutos musicales, que siempre es la sección más criticada de este humilde blog. Y otro que pide más publicaciones en la tira cómica (a mí también me encanta, pero la señora Meeple no se deja explotar lo suficiente).

Pitch Car, Ascending Empires, su conocida afición por el Crockinole... mucho "a mí lo que realmente me va es dejarme las neuronas sobre el tablero, con el azar bien lejos" pero luego a darle al dedito... ¡Coherencia Diego! ja, ja.

Ahhhh, y el autor de este blog sí que es realmente muy luiser... pero poca cosa se le puede hacer a eso más que seguir perdiendo.

Hasta aquí la entrevista a Diego, Lethan en el mundo lúdico, un tipo al que tenía muchísimas ganas de ver cuando fui a Zona Lúdica, pero que la malagueña gripe asesina me impidió conocer como Dios manda. Así que espero poder charlar con él de juegos, de música o de lo que sea en el próximo encuentro.

Hasta el próximo Face to Face.

7 comentarios:

  1. Magnifica iniciativa!!! Mola conocer quien hay detrás de cada blog :P ¿Me tocará algún día a mi? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay unos cuantos... échale un vistazo a la pestaña de Face to face. Lo que pasa es que últimamente estaba un poco muerto el blog

      Los bloggers estáis invitados a participar!

      Eliminar
  2. De lo negro que me pone mi amigo Wert ya no escribo ni bien ni nada; vaya segundo párrafo más erratoso que se ha colado ahí! xD

    Gracias por la entrevista y un abrazo, Luiser! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar.

      un placer, ya sabes

      Eliminar
  3. Tan interesante como siempre.

    Diego, vendiste el Robber Knights? sacrileeeeegio! xD

    Luis, me alegra que vuelva esta sección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con tal de quedar bien con todos, no quedas bien con nadie! XD
    Me encanta esta entrevista a el gran Lethan y me encanta que con el blog no te pares Black Meeple. Y que las gripes malacitanas no te detengan en una nueva empresa al sur!!

    ResponderEliminar
  5. Yo te compro el Burguer Cangreburguer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...