miércoles, 18 de septiembre de 2013

Juegos pequeños, grandes juegos: Story Cubes

En Juegos pequeños, grandes juegos hablaremos de juegos que pueden entrar en tu ludoteca sin que tengas que preocuparte por el poco espacio que te queda en las estanterías, porque abultan muy poco, pero son muy recomendables.  


Diseñador: Rory O'Connor
Publicado por: Asmodee y otros
Año de publicación: 2005
Duración: 15-20 minutos
Número de jugadores: 1-12

De vez en cuando un jueguito sencillo, elegante y espectacular llega a tus manos y te preguntas "¿por qué coño no se me habrá ocurrido a mí esta idea tan simple y tan cojonuda?"

Pues ese es el caso de juegos como Timeline y este Story Cubes que nos ocupa (ambos editados por Asmodee).

En una pequeña caja imantada de cartón grueso Story Cubes trae nueve dados con seis ilustraciones diferentes en cada una de sus caras. En definitiva, 54 ilustraciones que permiten infinitas  e imaginativas combinaciones.

Estamos ante un juego narrativo con una mecánica muy sencilla: tiras los dados, obtienes nueve iconos. Ya está, a inventar una historia con lo que nos sugieran las ilustraciones.

Ya veis, 9 dados es que se necesita para pasar 20 minutos dejándote llevar por la imaginación.

Story Cubes es una auténtica maravilla de juego. Puedes jugar con adultos, con adolescentes y con niños (este es uno de los juegos favoritos de los dos pequeños de la Ficha Negra, Adrià y Rai con 5 y 3 años, respectivamente).

La web oficial del juego (aquí) ofrece diferentes posibilidades: puedes jugar a lo que salga, puedes proponer un tema y que la historia vaya por ahí, puedes hacer una primera tirada para inventarte los personajes de la historia, etc.

La Ficha Negra suele jugar con sus hijos a improvisar, aunque a veces hemos probado la versión de superhéroes. Primero tiramos tres dados y cada uno inventa su superhéroe, con sus poderes especiales. Luego tiramos e inventamos una historia. Sea como sea, siempre es un éxito.

Story Cubes tiene una versión estándar, otra de acciones y otra de viajes. Además, hay tres mini expansiones temáticas: prehistoria, cuentos de hadas (enchanted) y pistas misteriosas (clues) que permiten dar más ambientación al juego. 

Por menos de 10 euros Story Cubes ofrece infinitos ratos de diversión para compartir con todo el mundo, grandes, pequeños, madres, hijos, suegras...

Genialidad.

Érase una vez...
Si no tienes un Story Cubes ¿a qué esperas para conseguir uno?

Ahhh, al concurso que está a punto de empezar en la Ficha Negra. Claro.


7 comentarios:

  1. En las pasadas TdN estuve a puntito de pillarlo. Creo que sería un puntazo tenerlo, aunq creo q le daría muy poca mesa :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta!! Si quieres uno participa en el consurso meepleiano que empezará esta semana!!

      Eliminar
    2. Uy pues sí, participaré sin dudarlo. Pero no te cueles de difícil, q aún me acuerdo de tu último concurso... xD

      Eliminar
  2. Yo acabé por pillarlo hace un año en Córdoba, y la verdad ha tocado más mesa de la que me esperaba, gracias a las clases de inglés. Como herramienta didáctica no tiene precio. Sirve tanto para pequeños como para adultos, y ofrece la misma dificultad.

    Acabé pillando la expansión verde, y luego me tocó otra expansión verde... alguien me la cambia por la azul??

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que es una estupenda herramienta didáctica: expresión oral, idiomas, léxico... Es una joya.

    Yo tengo la verde y la naranja

    Esta semana concurso en la Ficha Negra. Regalamos uno naranja y uno verde cortesía de Asmodee y JugarxJugar

    A participar!!!!!!

    Un abrazo Farko!

    ResponderEliminar
  4. Hoy estaba mirando la silla para el coche de mi peque y ahí estaba! Pequeñito, barato y a los niños les encanta... imposible resistirse :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...