jueves, 3 de octubre de 2013

Concurso Story Cubes Voyages: primeros relatos


Participa. Envía tu relato!!!!

..........................................................................................

Cuando llegó a las torres del Sultán, el sol ya se perdía por el horizonte proyectando las sombras delas montañas sobre el valle por donde el río discurría con furia inusitada. Tras una semana de exploración sus víveres se habían agotado, y en esos momentos habría dado el brazo derecho por un simple cuenco de arroz. Las bandadas de cuervos revoloteaban sobre la atalaya, sumándose a los signos que auguraban un futuro incierto para su actual cometido: conseguir una instantánea de la famosa Estrella de Salomón, una joya legendaria de la que nadie había visto jamás una imagen. Cámara en ristre, cruzó las revueltas aguas de los rápidos cercanos, cuidándose de no resbalar y caer en uno de los numerosos nidos de serpiente que infestaban el fondo del valle. Aquella foto iba a solucionar el resto de su vida.
 ..........................................................................................

La India es un país de increíbles contrastes. Edificios enormes, extensas montañas y preciosos mares, donde se puede disfrutar de la naturaleza, cámara en mano y ver algunas especies autóctonas no presentes en ninguna otra parte del planeta, sobretodo de serpientes y aves. Cuando el sol brilla no hay nada mejor que disfrutar de él con actividades al aire libre y cuando después de todo el día empieza a anochecer, un buen plato de comida caliente nos templará el cuerpo y hará que a la mañana siguiente tengamos energía para repetir y no parar nunca de disfrutar.

................................................................................

(Dos amigos charlando a altas horas de la madrugada)

- Tio, la verdad es que ha sido una noche cojonuda. Muy buenas partidas verdad?
- Sí, aunque qué lástima que te perdieras lo de anteayer.
- ¿Anteayer? 
- Pues si tio, que quedamos también para jugar, y ¡qué juego descubrimos!, ¡menudo juegazo! 
- Ah si? cuál era? 
- Uff, pues no me acuerdo del nombre la verdad... sé que tenía un tablero precioso, en el que había dibujado una especie de ciudadela con torres, en la cima de unas montañas
- Joder, no tengo ni idea. Dime algo más...¿de qué iba? qué mecánica? 
- Pues los jugadores hacíamos como de consejeros, de jefecillos de estado intentando hacer prosperar a nuestras facciones. Había unas cartas de eventos muy jodidas pero muy cachondas, que la liaban parda, como una plaga de serpientes, o una con la que venían del mar un pueblo invasor y te zurraban de lo lindo. Y todo ello por supuesto sin que te falte la comida para tus ciudadanos. 
- Macho, parece que estés describiendo el juego de Feld, el del Año del Dragón...
- Jajaja, qué va! ya te he dicho que éste del que te hablo tiene un tablero precioso.
- Ah vale, entonces descartemos Feld xD
- Uy, y aún no te he dicho otro de sus aciertos!... lo jugamos a 6 jugadores, y funcionaba genial! 
- Madre mía! menudo despiporre se tendría que liar no? 
- Jajaja, la verdad que sí. Fue una jartá de reír. Entre el juego, que era un cachondeo, y la botella de José Cuervo que nos cargamos entre los 6... no me extraña que no me acuerde del nombre del juego, aún queda algo de resaca! jaja
- Jajaja, qué cabroncete. Oye, acabo de caer en una cosa; ¿te llevaste tu cámara de fotos a esa kedada para echarle fotos a los juegos? 
- Sí, y oye, ahora que lo dices... recuerdo que fotografié el juego este del que te hablo.
- Jajaja, ya te vale tio! enséñame la foto de una puñetera vez que nos va a salir el sol

........................................................................

Érase una vez un país entre montañas, donde habitaban hombres con cualidades impresionantes, nada sobrehumano pero eran buenos en todo cuanto hacían, un día decidieron irse de aventuras a través del mar, nunca habían salido de su pueblo así que pidieron consejo al chaman cuervo, un animal que según contaban las historias siglos atrás haba sido un hombre muy sabio que en morir su espíritu paso al de su mascota , su cuervo y desde entonces el cuervo vivió para siempre, para hablar con los demás se manifestaba directamente susurrando en la mente del oyente.

Fueron y les dijo : debéis guiaros por el sol de día y por las estrellas de noche, ellos os guiaran hacia el norte, en 3 días llegareis a una isla con unas grandes torres podría parecer que es un buen lugar para descansar pero no es así, esta regentado por serpientes venenosas, inteligentes y letales, debéis evitarlas pero algo mas os diré si de verdad queréis vivir aventuras, entrareis en la ciudad, encontrareis sus cocinas y haréis fotografías de la receta perdida de la serpiente emplumada de Huastan , es la receta de un arroz milenario que se cree perdida, ellos en otros tempos también humanos, eran sus creadores , pero debido a su avaricia y no querer compartir su conocimiento culinario ganaron muchos enemigos, uno de los cuales, un brujo les maldeció convirtiéndoles en serpientes, así es vuestra aventura, viajad luchad y alimentad vuestra aldea con el mejor de los arroces.

Y as es como esos aventureros hicieron historia. 

.............................................................................................

Eran las 7:30 de la mañana cuando sonó el despertador de la habitacion de Peter McKenna. Era hora de uniformarse y volver al trabajo, asi que Peter se puso sus pantalones marrones y su camisa blanca adornada con la ESTRELLA DE SHERIFF de la CIUDAD de Wichita.Una vez uniformado fue a la cocina y cogió un BOL DE ARROZ que le habia sobrado de la noche anterior,se lo comió y se dirigió a su trabajo.

Parecia un dia tranquilo, Peter se encontraba en su despacho en la comisaria. Se acerco un momento a la ventana a mirar el parque situado detras de su despacho, ya que esto le relajaba mucho. Pudo observar a unos niños con una CAMARA DE FOTOS, que estaban fotografiando un PAJARO NEGRO.De repente se escuchó un chillido de un niño,Peter se percató de que una SERPIENTE habia mordido a uno de los niños, y sin perder un segundo fue a ayudarles.

Peter consiguió ahuyentar a la serpiente, pero tambien al bonito pájaro negro. El pájaro voló lejos de la ciudad, incluso sobrevoló el inmenso MAR durante un precioso AMANECER, hasta que llego a un lugar maravilloso lleno de tranquilidad y MONTAÑAS, donde decidió quedarse.

.................................................................................................

Érase una ola de MAR que, moviéndose con la marea llegó a las colinas de MONTAÑAS donde había tranquilidad y se alimentaba del deshielo. Los reflejos que el SOL producía sobre las aguas eran muy FOTOGRAFIADOS por los turistas que, venidos de la CIUDAD, visitaban el lugar. Allí, en la naturaleza, convivía con todo tipo de animales como SERPIENTES que se sumergían para refrescarse.

Pero hubo un día que, el agua, cansada de ser picoteada por un CUERVO y de ensuciarse de la COMIDA que tiraban los turistas en sus visitas, decidió cambiar de nuevo de hábitat. Así, y con la marea puso rumbo y acabó en el Mar Caribe,  convirtiéndose en espectadora de los CREPÚSCULOS.

1 comentario:

  1. Desde luego que, viendo cómo a la gente se le va la pinza con el juego (incluído un servidor xD), me entran bastantes ganas de tenerlo en la ludoteca xD

    Aunq a ver si me toca :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...