sábado, 12 de octubre de 2013

Más historias del concurso Story Cubes. Participa


............................................................................

La marcha de Garry Owen

Una fotografía antigua que abre senderos soñados por árboles como estandartes, por raíces que son mis venas llenas de sabia destrucción. Desgraciada venganza, castigo de la guerra.

Recordad sus palabras, las palabras de aquellos hombres que viajaban en una nube de polvo, cabalgando hacia la inmortalidad.

Nace el sol, más allá del horizonte.

El arroyo de Little Big Horn está en calma, sólo ondas circulares en mi pecho, el pecho de un cobarde. Lavo mis temblores en la mentira fría, la que alivia nuestra fiebre de oro, la que nos maldijo en las sagradas colinas negras. La culpa eterna de Occidente.

Las visiones del Hombre Medicina, tras beber del cuenco sediento de presagio, mostraron nuestras tumbas, mostraron caballos rojos, locos, pies negros y lluvia en los rostros, bañados en la luz de dos lunas.

 El espíritu de la venganza toma forma de cuervos que afilan sus garras y sus picos en silencio. Un suave chasquido y la trampa de luz que nos ciega y nos rodea.

Cambia nuestra suerte y la batalla se cubre de fantasmas inesperados. Todas las pieles son un color, brillan de sol. Todo tiembla y el campo de batalla es un mar de espejos. Luchan mil demonios y mil más esperan impacientes el honor y la muerte. Relámpagos y truenos marcan nuestro coraje mientras agujas de tormenta se clavan en nuestras manos, en nuestros ojos, en mi pecho de cobarde.

Aún en pie, en medio del corazón enemigo, los hombres yacen abiertos, ahogados en sueño, el viento sopla a través de sus pechos agonizantes. Todo es dolor y sangre y el Toro furioso escupe su último aliento de fuego, rápido y mortal como una víbora.

Ya arrodillado, en el sepulcro de mi propia sangre, cosido al oscuro azar.

Recordad mis palabras. Podéis gritar, reír, matar, ser eternos en vuestras torres aéreas, pero vuestros templos se hundirán en el pasado de otros, recordad que yo no soy nadie.

El sol huye avergonzado y yo caigo, girando en el huracán del recuerdo.

Nacen dos lunas pero a mi rostro lo baña la luz de una estrella errante. Ahora ya podéis llorar la tierra con mi sangre.

………………………………………………………………………………….

Conducía por la carretera dejando atrás la ruidosa ciudad con sus grandes edificios. Llevaban mucho tiempo preparando esta escapada a la casa junto al río , enseguida llegarían los demás.

Sacó las cosas del coche y como siempre, había olvidado la cámara de fotos y entró en la casa para ir preparando algo de cena, arroz o pasta para no complicarse.

De pronto se oyó jaleo fuera, debían ser los demás. Salió a recibirlos pero allí no había nadie, sólo se oía el graznido de los cuervos y el rumor del agua. Inquieto volvió a la casa, el sol se estaba poniendo tras las montañas y cada vez le hacía menos ilusión estar allí sólo.

Al entrar vió en el suelo una foto, era él de pequeño junto al lago, con el disfraz de sheriff mientras disparaba a unas latas pero estaba rota, alguien había arrancado un pedazo... y había algo más, se oía un ruido, un siseo y de pronto una serpiente salió de debajo del marco. Estaba seguro de que la foto estaba bien cuando llegó y desde luego, no había serpientes correteando por la casa.

Decidido a subirse al coche fue a coger las llaves y el móvil pero no estaban por ningún lado.
Cuando además se apagaron las luces tuvo la certeza de que aquello no acabaría bien.
…………………………………………………………………………….


AMANECÍA en el valle encantado no amanecía por el oeste sino por el este y el sol no salía por arriba sino por abajo. La luz del sol era diferente por lo que reflejaba diferentes colores, las MONTAÑAS eran azules y la nieve roja la hierva tenía un color violeta increíble, de donde nacían ESTRELLAS doradas por lo que por la noche en el cielo se podían ver flores de colores.

En medio del valle se erguía el PALACIO de los deseos, le llamaron así porque un buen día la SERPIENTE más vieja del valle fue al castillo a pedirle al mago que ahí vivía que si por favor le podría convertir en PÁJARO, que estaba harta de andar por el suelo, que así no podría llegar más allá de las montañas para ver el maravilloso OCÉANO rosa que estaba detrás de ellas.

Así que el mago le convirtió en pájaro....

-Mike Mike cuidado con la CÁMARA se te va a caer!!!!

Mike estaba absorto mirando el maravilloso cuadro de colores extraños imaginando un maravilloso mundo mágico y no estaba prestando atención a la cámara que llevaba en la mano. Estaba con su mama en el museo de pintura  nunca antes había estado en el museo y los cuadros lo dejaron asombrado.


-Venga Mike vámonos, hemos quedado en el restaurante chino con papa, podemos comer ese ARROZ tan rico que tanto te gusta.


En unos días cumpliré 80 años. Desde hace ya tiempo, los días se me escapan de las manos sin darme apenas cuenta. Cuando veo a mis nietos manejando esas maquinitas y los teléfonos móviles de los que no se despegan... todavía me acuerdo yo de cuando llegó a casa la primera bombilla.

Ay, qué daría yo por tener otra vez 25, a esa edad era joven y fuerte y la arqueología era mi vida entera. Mi mayor éxito, aquella tumba en la que encontramos un escarabajo de jade y una increíble máscara funeraria.

Echo de menos esas emociones, me he vuelto sedentario, o sea un vago. Lo más intrépido que hago es recoger miel de mis abejas y me dicen que he perdido el brillo en mis ojos.
Sentado al fuego de mi chimenea me ronda una pregunta: esto es lo que quiero para el resto de mi vida? No, pienso disfrutar de la vida que todavía soy joven, mañana me lanzo desde un avión en paracaídas.

....................................................................................

Por fin, ya tenemos el ESCARABAJO de oro! nuestros OJOS no han visto maravilla igual en siglos, hay que salir de esta jungla lo antes posible.

Guárdalo bien que lo trasladaremos lo antes posible al laboratorio y no te olvides llamar con tú MÓVIL al doctor Raimon y recuérdale que nos reserve pasaje para el próximo AVIÓN a la capital, pero asegúrate que esta vez tengan PARACAÍDAS, no queremos más sustos como los de la última expedición,cuando un incendio provocado por una BOMBILLA en mal estado llenó de LLAMAS la cabina de nuestro hidroavión, arghh! maldición me ha picado una ABEJA, has traído esta vez el after-bite????????

.........................................................................................

Mis amigos y yo estábamos de vacaciones en la otra parte del país, era el último día antes de coger el AVIÓN de vuelta y decidimos ir a una feria de un pueblecito cerca de donde nos alojábamos, mis amigos se lo estaba pasando genial, pero yo me aburría un montón encima no tenía batería en el MÓVIL, por lo que mi aburrimiento era mayor, de repente llamo mi atención un OJO gigante en una carpa era la carpa de una vidente, el ojo que todo lo ve. Dado mi grado de aburrimiento me pareció la mejor idea del mundo entrar, se lo propuse a mis amigos y como no, accedieron. Me senté delante de ella, la verdad me empezó a entrar el miedo, me dijo que veía una oscura mancha en mi que algo negro y pequeño me traería mala suerte, que algo malo me iba a pasar.

Salimos riendo - vaya tontería!!! - qué farsante!!!

Íbamos andando cuando debajo de mi pie sonó crack había pisado un ESCARABAJO negro.Eso me recordó a la predicción de la vidente. Pusimos rumbo al aeropuerto a coger el AVIÓN.

Estaba placidamente en el asiento cuando empecé a oír un zumbido zzzzzz, zzzzzz abrí un ojo y vi una ABEJA o dios!!!! noooo!!!!! era alérgica a a las abejas!!!! empecé a correr por todo el avión como pollo sin cabeza, con la paranoia de que la abeja me perseguía, gritando como loca, me puse a dar manotazos y tirar cosas, no sé en que momento se originó el incendio sólo se que empezaba a haber LLAMAS, sólo recuerdo que un par de hombres me redujeron en el suelo y gente gritaba que tendríamos que salta en PARACAÍDAS!!!, no sé si lo último era verdad o fue imaginación. El avión debió de hacer un aterrizaje de emergencia pues una LUCECITA me despertó en el hospital, ¿hospital??? me di cuenta que llevaba una camisa de fuerza, estaba atada a la cama!!! entró una enfermera....me recordaba....me recordaba a a la vidente!!!! pero qué estaba pasando?? una gran DUDA surgió ante mí.......

CONTINUARÁ.....

.................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...