jueves, 7 de agosto de 2014

Autohype veraniego

Poco se juega en verano. Al menos en casa de la Ficha Negra.

Los amiguetes de vacaciones y cuando ellos vuelven yo me voy a la playa. Así que el mono va in crescendo.

¿Y qué ocurre cuando el mono aumenta y no puedes jugar? Pues que empiezas a navegar, a hypearte, a desear juegos y, lo peor (o mejor) a comprarlos.

A falta de partidas buenas son compras

Este mes ya he comprado alguna cosita y ahí os dejo mi wishlist para que comentéis.


Botswana.

Un Knizia sobreproducido con la gran calidad de los juegos de Gryphon. Deseando tenerlo para jugar con mi hijo, amante y friki de los juegos y de los animales de la sabana. Cocktail perfecto.




Gloria Picktoria

Un jueguecito de cartas de Alan R. Moon y Mick Ado de esos típicos de set collection pero que por todos lados dicen que está muy apañao.
Por viejuno, difícil de conseguir y me encantaría tenerlo porque es de la familia de los pollos de Zoch. Los pollos hermanos.



Intrige

Un juego de Stefan Dorra que estuvo en la ludoteca de la Ficha Negra en la versión de Amigo. Esta versión no lleva tablero y tiene algunas diferencias respecto a la versión de FX Schmid que sí lleva tablerito.

Dicen que esta versión con tablero hace mejor al juego, un juego que es lo más maligno que he jugado en mi vida y que puede hacerte perder la amistad con todos los de la mesa forever and ever... De verdad, qué juego más cabrón.


Kolejka Ogonek

Ampliación de kolejka. Ese gran juego temático y sencillo que ya reseñé aquí. Imposible encontrar la ampliación ahora mismito, pero creo que se va a editar una nueva tirada en Polonia. Esperemos. La ampliación aporta la posibilidad de un nuevo jugador y nuevas variantes interesantes.



Legendary.

Aparte del Fantastiqa (pendienmte de estreno) no tengo ningún Deckbuilding en la ludoteca. Éste se puede jugar en solitario y el tema me pone loquísimo (y mis hijos fliparían pues son unos frikis de Marvel de tres pares de coj***s con 4 y 6 años).




Magnum Sal

Un colocación de trabajadores sencillo y que, según dicen, mejora con la ampliación. Si lo encuentro por menos de 25 eurillos caerá seguro. Por ahora no es prioritario pero una buena oferta no puede ser rechazada.


Trekking the National Parks.

Este juego es ahora mismo un Kickstarter al que le quedan pocos días para cerrar las donaciones. Ya está logrado con creces.

El juego caería fijísimo por aspecto, por tema, por ser un familiar molón y porque me he leído las reglas y creo que encajaría en la ludoteca meepleiana.

El problema es que 40 dólares de gastos de envío (por juego) son un auténtico desfalco. Una pena porque me he enamorado locamente del juego. Pero loquito de remate.

Si os interesa el kickstarter os dejo el enlace AQUÍ

En esta lista no aparecen unos cuantos que han entrado en casa por culpa de la falta de partidas. La señora Meeple se queja siempre de que juego mucho. Se queja también de que compro demasiados juegos. Pero si no juego compro más de la cuenta. así que ya no sé qué hacer. COmpraré más por si acaso.

Ahora que no me oye, si alguno de vosotros quiere venderme alguno de estos jueguecitos, escucho propuestas.

8 comentarios:

  1. Jajaja, me ha gustao el tonillo de desesperación que has reflejado en tus palabras xDD
    Lo de que a menos que juegas, más investigas y/o compras = verdad universal xD

    ¿Q tal por cierto con el Maka Bana?

    Al de Trekking le seguiré la pista. Ya sabes que los familiares me pirran.

    Saludos crack !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trekking creo que es de tu estilo... y del mío. Como dice Greene más abajo, es una especie de ticket. Si lo editan más allá de kickstarter me lo compraré seguro.

      Eliminar
  2. A mi también me has picado la curosidad con este Trekking. A primera vista parece que tiene cierto aire al Ticket to Ride ¿no? Estaré atento a lo que se vaya publicando sobre él.

    Otro que tengo en el punto de mira desde que lo reseñaste es el Kolejka. Al final acabará cayendo también :D

    Y el Magnum Sal guarda turno en la estantería. Hace tiempo que lo tengo y aun no lo he podido estrenar :-(

    Que pases unas buenas vacaciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay un kolejka tirao en Juegamestore.

      El trekking me lo pillaría seguro si no lo vendieran sólo via Kickstarter...

      Y sobre el Magnum Sal, seguramente yo también lo pille algún día

      Eliminar
    2. Si, tengo un par controlados y uno es ese. Espero que cuando finalmente me decida no hayan volado ya, jajaja

      Eliminar
  3. Una verdad como un templo lo del autohype (independientemente de la estación que toque, jeje).

    Además, creo que este hype o ansia autoinducida es peor que el de procedencia externa. En mi caso, habrá acabado en compra en el 99% de los casos. :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...