martes, 19 de agosto de 2014

Games & Rock'n'Roll (8)

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Vamos con la selección de hoy.

Caribbean Blue (Enya, Shepherd Moons, 1991) - Caribbean (Michail Antonow y Jens Petes Schielmann, Winning Moves y otros, 2004). 

Caribbean es uno de los primeros juegos que entró en la ludoteca de la Ficha Negra. Es un juego de acciones simúltaneas, tensión psicológica y pick up and deliver. Un juego divertido y con interacción que es tremndamente sencillo y quizá, por eso, parece que le falta algo. 

La canción es de esas que te ponen en el ascensor, en la consulta del médico o cuando te vas a hacer un masaje (lo siento por los fanses de Enya, pero lo que digo es cierto). Fusión étnica, le llaman.





....................................................................................................................................


Marrakesh Express (Crosby, Stills & Nash; Crosby, Stills & Nash; 1969) - Marrakech (Dominique Ehrhard, Morapiaf en español, 2007).

Canción del disco debut de estos tres monstruos (¿los voces juntas del universo?). No es de mis favoritas y les prefiero con Young, pero ahí queda.

Eljuego tampoco es de mis familiares favoritos, pero es un buen juego sencillo y accesible.






....................................................................................................................................

Bird on a wire (Leonard Cohen, Songs form a room, 1969) - Birds on a wire (Carey Grayson, Gryphon Games, 2009).

Una canción (poesía musicada) clásica de Leonard Cohen) y un juego desconocido para mí. Es un Gryphon Games de losetas y set collection.





....................................................................................................................................

Mexico (James Taylor, Gorilla, 1975) - Mexica (Kramer y Kiesling, Ravensburger y Riogrande, 2002)

El último juego de la trilogía de la máscara. Dicen que el más flojete. Aún tengo pendiente de estrenarlo al igual que el Java. Y me muero de ganas ¿voluntarios?
El tema de James Taylor me encanta, ese folk-pop americano que me gusta tanto...





....................................................................................................................................

Wild Wild Life (Talking Heads, True Stories, 1986) - Wild Life (Wolfgang Kramer, Uberplay y Clementoni, 2002).

Otro juego de Kramer (esta vez sin su amiguete kiesling) del mismo año que el Mexica. Estos dos no paraban. Este es un juego que me interesa desde hace tiempo pero lo busco a bajo precio y en ingllés porque tiene algo de texto en las cartas. Lo buscaré en Essen. Mayorías y losetas.

La canción. Los Kinks son los Kinks, pero los Talking Heads son mi segundo grupo favorito. Aquí tenemos un single de su -creo yo- peor disco con diferencia. Los Talking Heads ya se estaban desintegrando después de seis discazos rompedores y tremendos.





Me voy a escuchar unos cuantos disquitos de los Talking Heads y de Mr. Byrne. 

Mañana reseñita.

3 comentarios:

  1. El Caribbean Blue de Enya es sublime! La de cabezaditas que me he echado yo con ella ! xD

    ResponderEliminar
  2. La musica de Enya siempre me ha parecido que sirve como para evadirte , no tengo ni un disco pero , si, para fantasear .

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto para esos JAVA o MEXICA! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...