domingo, 17 de agosto de 2014

Verano familiar

Como ya dije hace unos días, con Pepe de viaje de novios, Óscar de vacaciones y mis hermanito esperando a mi nueva sobrina Paula, no ha habido manera de jugar una partida sesuda en lo que va de mes.

El principal efecto de esta ausencia de partidas es el mono lúdico. Pero lo más dañino, es la economía y el matrimonio debido al autohype y la consecuente compra de juegos.

En mi caso, este agosto han entrado en casa un buen chorro de juegos, muchos de ellos ya estrenados, que principalmente son familiares y juego ligeros.

Ahí van mis últimas adquisiciones de julio y agosto:

Camel Up (Camel Cup para mí)

Primer familiar de la lista. Éste ya lo he estrenado a dos, tres y cinco jugadores. Un gran familiar que tendrá reseña en breve.





Las Vegas + Las Vegas Boulevard

Este juego de Rudiger Dorn es un juego familiar de dados que ya he estrenado y que no entiendo por qué no se habla de él,  porque es un muy buen juego familiar que merece una reseña en la Ficha Negra.



Maka Bana

Otro familiar difícil de conseguir que ya ha llegado a casa de tierras francesas gracias a la reedición de Sweet November (yo prefería la de Tilsit, pero eso ha sido complicado).

Estreno no demasiado brillante pero a mí personalmente me encantó. Hablaremos.



Port Royal

Otro al que ya le he echado bastantes partidas y que me parece un juego estupendo.
Mecánica de push your luck con interesantes decisiones que tomar.




Marvel Dice

Cuando Quarriors y Magic se encuentran. Un juego para dos jugadores que, dado el frikismo de mis hijos por el universo Marvel, tenía que entrar en casa sí o sí.
Cada sobre que abrimos es un espectáculo. Los niños espectantes a ver qué superhéroe sale...

Pendiente de estreno.


Halli Galli

Pequeño gran juego recientemente reseñado en el blog.

Divertido a tope. Lo va a petar en los talleres de los coles.



Speed Cups

Otro familiar de la familia Halli Galli. Mismo autor y mecánica prima-hermana, pero igual (o más) de adictivo y divertido.

Otro que lo va a petar en los coles.





Guillotine

Otro familiar de cartas que estoy deseando estrenar. Un buen filler según he leído por ahí.
Con ganas de estrenarlo.



Tally Ho!

Pequeño jueguecito para dos jugadores al que ya le he echado muchas partidas.

A mi hijo le encanta y le cuesta mucho dominarlo, por lo que se pica y quiere jugar más (buena cosa).



Last Call

Juego de set collection con unos componentes muy chulos. Reglas leídas y pendiente de poder estrenarlo.


Magnum Sal 

Por fin entró en la ludoteca este worker placement de peso medio. De lo más chichoso (ya veis que poca cosa) de lo que ha entrado este mes en la ludoteca meepleiana.

Espero que me guste lo suficiente para comprar la ampliación. Veremos.



Coyote

Party game-familiar-filler muy chorruno pero que me ha gustado bastante.

Un mentiroso con gracia que no está nada mal (más con un par de cervezas).




Viernes

En unos días me voy a la playa y desaparezco un par de semanas. Viernes ha sido una compra pensando en el cámping y esos ratitos en que no tienes contrincantes. Veremos qué tal está.




Pues ya veis, muchas adquisiciones y muy, pero que muy familiares.
Exceptuando el Praetor (que tampoco es que sea muy denso), todo ha sido muy ligerito.
Pero no confundamos ligero con malo, porque casi todo lo que he estrenado hasta ahora de esta lista ha sido altamente satisfactorio.

Buenos familiares los que han debutado hasta ahora.

Acepto opiniones y sugerencias.

Saludos.


8 comentarios:

  1. Me apunto ese camel up, para mi lista!!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los estrenados de la lista mis preferidos son Port Royal y Las Vegas

      Eliminar
  2. Me gustan más las elecciones y compras lúdicas cuando no está Pepe y los grandes. Creo yo que me lo pasaría mejor echando una partida con tus hijos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las selecciones de este verano me han encantado, pero necesito cosas más tochas en vena pero YAAAAAAAA

      Eliminar
  3. Como sabes me hice con un "Camel up", un familiarísimo muy divertido..... la saga esa de "halli galli" tiene su coña pero "speed cups" me gustó más.

    ResponderEliminar
  4. Uy, no había visto esta entrada.
    Comentas algunos juegos muy buenos. Camel Up me encanta, Maka Bana tb (en realidad lo amo xD), el Guillotine lo probé hace dos años y me pareció muy cachondo (aunq ojico q es una tontá mu gorda). Y decir que me picas muchísimo la curiosidad con el Port Royal. Estuve a puntito de comprarlo en Zona Lúdica de este año sin saber nada del juego, y sigo sin saber cómo va, hasta ahora, q vas y dices q es un push your luck, con lo q me gusta esa mecánica! entra directamente en la zona champions xD
    Saludos crack ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Port Royal está muy bien. Es el próximo "juegos pequeños, grandes juegos"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...