martes, 23 de septiembre de 2014

Games & Rock'n'Roll (10)

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

A Kind of Magic (Queen, A Kind of Magic, 1986) - Magic The Gathering (Richard Garfield, Wizards of the Coast, 1993).

Queen pasó a ser uno de mis grupos molones con sus discos de los setenta (hasta el live killers me encantan) a ser una mierdaca pop mainstream, que curiosamente es por lo que se les recuerda. Sheer Heart Attack es mi disco favorito y un pelotazo en toda regla.

Y del juego decir que yo fui, como muchos otros, fanático del Magic. de esos que iban a torneos y acababan las colecciones en sus tiempos mozos de soltería. Las responsabilidades familiares y los morros de la señora me impiden seguir jugando y estar al día. Y si algo malo tiene el Magic es que debes estar al día. Eso y que es caro estarlo. Pero a pesar de todo es EL juego. 






....................................................................................................................................


Ticket to Ride (The Beatles, Help, 1965) - Ticket to Ride (Alan R. Moon, Days of Wonder, 2004).

La peli de Richard Lester mola y el disco también. junto al Rubber Soul son los dos puntos de inflexión alos Beatles de verdad. A los Beatles cracks (más cracks aún). El jeugo es el juego imprescindible para mostrar este fantástico mundo de los juegos a adultos no jugadores. Ni Catán ni leches, Aventureros al Tren.






....................................................................................................................................

Suburbia (Pet Shop Boys, PLease, 1986) - Suburbia (Ted Alspach; Lookout, Ystari y otros, 2012)

Otro disco del 86. Coincidencia.
No soy nada fan de Pet Shop Boys, pero en este es el disco de West End Girls, creo. Un hit.

Y del juego poco que decir. Sé que Pepe lo tiene y sabe jugar, pero el muy rancio no lo trae a casa de la Ficha Negra. Gañán.



....................................................................................................................................

Animals in the Zoo (Percy, The Kinks, 1971) - Zooloretto (Michael Schacht, 2007)

Banda sonora de un film infumable, este Percy es una auténtica joyita de los Kinks que se pasa volando. Un disco pésimamente mezclado con un sonido mejorable (dejemóslo ahí) con un puñado de joyas como Dreams, Gods Children, etc. Una de mis debilidades este disquito.

El juego es un diseño sobrevaloradísimo. Ni loco merecía el Spiel des Jahres Zooloretto. Su hermano mayor (por edad, menor por tamaño) Coloretto es un juegazo infinitamente mayor publicado en 2003. Ya se sabe que los premios casi nunca hacen justicia.







....................................................................................................................................

Life on Mars (David Bowie, Hunky Dory, 1971) - Mars (Francois Delbosc, Tilsit, 2009)

Un disco que empieza con "Changes" no puede ser malo. Menuda cancionaca, Bueno, David Bowie no es mi favorito. me mola, peor no es mi favorito. Gana puntos porque es fan de los Kinks. 

Y del juego poco que decir. Ni conozco al autor, ni conozco a nadie que lo ha jugado. La ciencia ficción no es mi fuerte. ¿Lo habéis catado?





Se acaban las recomendaciones lúdico-musicales de esta semana.

Hasta el próximo Games & Rock'n'roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...