lunes, 13 de octubre de 2014

Essen 2014 previsiones


Ya estamos a puntito de irnos para Essen ¡Qué emoción! Tercera edición para la Ficha Negra pero como si fuese la primera.

En este mini post vamos a comentar las impresiones que a priori nos transmite la feria.

En primer lugar parece que no hay ningún pelotazo. Si tuviera que apostar por una bomba sería quizá el Onward to Venus del tito Wallace, gracias al rebufo del Study in Emerald.

Parece también que lo que predomina este año entre son juegos de civilizaciones (Historia, Hyperborea, Patchistory, Deus, Imperial Settlers, Uruk II, The Golden Ages, etc.) y entre las novedades destacan  los diseños ligeros-peso medio con una duración de 45 a 60 minutos.


Casualidad o tendencia, parece que las editoriales se lanzan a publicar juegos más sencillos y no tan densos. Los juegos de larga duración en esta edición de la feria no abundan.

cabe destacar también la influencia que las GenCon han tenido en Essen. El hecho de que la feria más grande de Estados Unidos se haya adelantado unas semanas a Spiel ha provocado que muchas novedades se estrenasen en las Estados Unidos y, por ello, muchas de ellas ya están en nuestras tiendas antes de aparecer por Essen.

Por último, mencionar que muchos juegos que se presentan como novedades se ponen en preventa (y en algunos casos en venta directa) en tiendas  españolas y -ojo- a un precio de tienda más barato que en Essen.

Hay que mirar con lupa qué se compra y qué se reserva en tienda porque la maleta no va sobrada de espacio ni los bolsillos de dinero. Esperemos que al llegar a Spiel los precios sean inferiores a los anunciados en BGG.

Sea como sea, ya estamos ultimando los preparativos para un nuevo Essen en el que vamos a intentar pasarlo muy bien y comprar muchos juegos, todos los que quepan en las maletas (y nos permita el presupuesto, claro).

Informaremos a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...