jueves, 9 de octubre de 2014

Juegos pequeños, grandes juegos: Speed Cups

Diseñador: Haim Shafir
Publicado por: Amigo y otros (Mercurio en España)
Año de publicación: 2013
Duración: 15 minutos
Número de jugadores: 2-4


Hace poco reseñábamos en esta sección el Halli Galli, un estupendo filler editado en 1990 y que descubrí hace bien poquito.

El año pasado Haium Shafir, el mismo autor de Halli Galli, diseñó esta nueva modalidad de Halli Galli en la que tenemos que alinear o apilar cubos de colores en el orden correcto.

Así de sencillo: se saca una carta y hay que emular el orden de la carta colocando correctamente nuestros cubiletes de color: el primero que toque el timbre y haya acertado se lleva la carta.

Cuando acaba el mazo, quien tenga más cartas gana.

Así de sencillo.

Y esa sencillez es precisamente lo que hace brillar al juego. Speed cups adapta las normas del halli galli y crea un juego similar en cuanto a sencillez y diversión pero que aporta diferentes sensaciones.

En su categoría de familiar-filler Speed Cups es un auténtico juegazo. Una joyita maravillosa que se puede jugar con todo el mundo: jugones, no jugones, nietos, abuelas, suegras, yernos, adultos, niños, e incluso con algún político del PP, aunque con cierto asco y autocontrol para no romperle la boca de una buena hostia. De hecho, lo único que podría estropear una partida de Speed Cups sería eso: echarla, por ejemplo, con Ana Mato. Aunque ahora que pienso, una incompetente pija como ella nunca se rebajaría a jugar con la plebe. Asco de tipa.

Que me voy del tema. Speed Cups es una auténtica joya dentro de los fillers. Una gozada.

La única pega que le veo es las poquitas cartas que lleva, pero eso parece que va a solventarlo la ampliación del Speed Cups que me voy a traer de Essen.

La ampliación aporta material para dos jugadores más y 24 nuevas cartas que nos obligan a tener que hacer diferentes pilas en lugar de alinear lo cubiletes o apilarlos.

Con la expansión más opciones y más diversión para este juegazo que nos asegura diversión a tutiplén.

Jugadlo y ya me diréis si no engancha el jodío (la Ficha Negra es negadísimo con las cartas horizontales y una máquina con las verticales, es curioso cómo va el cerebro).

Pequeño gran juego este Speed Cups.  Gracias a Mercurio por enviarme dos copias que desde esta tarde lo van a petar en los talleres de juegos de mesa que organiza la Ficha Negra en dos escuelas públicas de Barcelona.

Hasta la próxima reseña.

5 comentarios:

  1. Grandioso juego! Yo lo tengo y cada vez que hemos jugado las risas han durado toda la partida. Cualquier juego con timbre es 10000 veces mejor. Para cuando un timbre para jugar al Agricola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una risa de juego. Yo tengo dos copias y se pueden hacer torneos. Una gozada. Y la ampliación mitiga la escasez de cartas y aporta nueva modalidad para cortocircuitarte: diferentes pilas de cubiletes... moooooooola

      Eliminar
  2. Yo lo reseñe hace poco. Estupenda reseña. Coincidimos en que es un pequeño gran juego y la expansión de Essen una must have. Oye, pues si los juegos con timbre os chiflan tenemos que jugar un día a Paranoia

    ResponderEliminar
  3. yo lo compre este verano, me encanto, el timbre una gozada...que ilusión tenerlo. Como se puede conseguir esa ampliación!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo y lo uso en clase. A lod niños les encanta.
    Un saludo des de Malgrat

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...