martes, 9 de diciembre de 2014

Juegos pequeños, grandes juegos: Baobab

En Juegos pequeños, grandes juegos hablaremos de juegos que pueden entrar en tu ludoteca sin que tengas que preocuparte por el poco espacio que te queda en las estanterías, porque abultan muy poco, pero son muy recomendables. 


Diseñador: Josep Mª Allué
Publicado por: Piatnik y 999 Games
Año de publicación: 2012
Duración: 20 minutos
Número de jugadores: 2-4


Este fin de semana me pasé por las Ayudar jugando con mis hijos Adrià (6 años) y Rai (4 años). Ambiente estupendo, como siempre, y una ludoteca bien dotada de juegos infantiles gracias a la cual pudimos jugar y descubrir este Baobab que analizamos hoy.

Baobab es un juego de destreza creado por Josep Maria Allué que se juega en veinte minutos y que tenía todos los requisitos para ser un éxito en casa: ligero, divertido y con animales, cosa que vuelve loco a mi primogénito.

110 cartas y un tronco de árbol de cartón son los componentes de este pequeño gran juego.

El tronco. Foto BGG
Las cartas se reparten entre todos los jugadores que en su turno deben colocar hasta tres cartas sobre la copa. Hay diferentes tipos de cartas que indican cómo deben colocarse en el árbol.

Por ejemplo, las cartas de leopardo se deben dejar caer desde unos 10 centímetros, las de mono deben sobresalir de la copa en al menos dos de sus esquinas, las flores en una, las de murciélago deben colocarse con los ojos cerrados, las de tucán deben lanzarse desde fuera de la copa, etc.

Cada jugador coloca hasta tres cartas en su turno (puede pasar) y si se cae alguna carta del árbol se acaba su turno y guarda las cartas caídas aparte , pues se contarán como puntos negativos al final de la partida.

Cuando todos los jugadores han colocado todas sus cartas se cuentan los puntos negativos (las cartas que cayeron y se apartaron) y el que tenga menos es el ganador.

Personalmente me encanta el rollito temático del juego pues parece mentira como el tronco vacío va cogiendo forma de árbol, hasta parecerlo. Muy acertado el tema.

Como único aspecto negativo mencionar el aspecto gráfico, que personalmente me parece tremendamente feo. Con unas ilustraciones mejores (cosa muy sencilla) este pequeño gran juego aún sería más grande. No sé por qué, pero no se menciona quién es el ilustrador. Ay, ay, ay...

Así queda el árbol. Foto BGG
En resumen, creo que muy poco necesita este Baobab para ser un pequeño gran juego de esta sección del blog. Sencillo, muy adecuado para los más pequeños y muy divertido, baobab es un estupendo juego de destreza que os gustará jugar con vuestros niños. Nosotros lo descubrimos en las Ayudar Jugando y se lo vamos a pedir a los Reyes Magos. A ver si nos lo traen.

Mirad qué cara se le quedó a Rai cuando nos ganó:




2 comentarios:

  1. mi hija es muy pequeña aun pero creo que mis sobrinos de 3 y 8 años se lo pasarian bien, va a lista de navidad si lo encuentro que este año los regalos seran juegos de mesa para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que además es barato... Bueno, bonito y barato.

      gracias por asomarte y comentar :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...