jueves, 10 de diciembre de 2015

Games & Rock'n'Roll 20

Games & Rock'n'Roll es la sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.


Ya hacía tiempo que no revisitábamos esta sección. Como no le gusta a nadie... Rancios!!!!
Pero bueno, yo insisto que me lo paso bien.


Old Town (Stephan Riedel, Clicker Spiele, 2000 - Dirty Old Town (The Pogues; Rum, Sodomy & the Lash, 1985).

Juego feo de campeonato ambientado en el oeste y que no he catado, pero vistos los componentes, se le van a uno las ganas. El tema, un clásico de los the Pogues. Ojo al vídeo molón que os pongo.




Cloud 9 (Aaron Weissblum, FX Schmid y Out of the Box, 1999- Got my mind set on you (George Harrison, CLoud Nine, 1987).

Fillercillo con la mecánioca de Push Your Luck que ha sido reeditado este año con el nombre de Celestia, al que se le han añadido un par de cambios respecto a su predecesor. La canción un hit ochentero de mi Beatle favorito. Ya sé que en el disco hay una canción que se llama Cloud 9, pero me apetecía poner esta cancionaca pop. Para mi gusto, un buen LP del Beatle George.




Last Will (Vladimir Suchy; Iello, Rio Grande y otros muchos, 2011)- Last will and testament (Ed Harcourt; Back into the woods, 2013).

El juego es un worker placement que también ha sido reimplementado este Essen con el nombre de The Prodigals Club. En su momento jugué al Last Will y no me gustó, una pena siendo abogado especialista en herencias como soy. El tema, una cancionaca de uno de mis discos favoritos de 2013. Un pedazo de LP del renacido Ed Harcourt después de un par de discos reguleros.





Evolution (Dominic Crapuchettes, Dmitry Knorre y Sergei Machin; Schmidt Spiele y otros, 2014) - Evolution (Cat Power, You Are Free, 2003).

Otro juego que reimplementa una versión inicial y que se ha editado a través de Kickstarter. No lo he jugado. El tema, una canción para entrar en trance de Chan Marshall. Guapa, buenorra y con una voz que desmaya. Este fue el disco con el que la descubrí.




Dead End (Angel Paredes y Manuel J. Sueiro; Nosolorol, 2007) - Dead End Strett (The Kinks, single, 1966).

Señores, un juego español, para que no se diga. No lo he jugado y no sé cómo se juega así que poco puedo decir sobre él. De la canción todo lo contrario, la habré escuchado miles de veces en mi vida. Pedazo de single (sí, amigos, hubo una época en la que los grupos iban tan sobrados que sacaban cancionacas y no las incluían en los LPs para venderlas sueltas). Además, podemos decir que es el primer intento de videoclip de la historia (honor que siempre le dan a Queen). Bueno pues eso: "There's a crack up in the ceiling, and the kitchen sink is leaking".





Espero que os haya gustado mi sección musical de hoy.

Hasta el próximo Games & Rock'n'Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...