jueves, 4 de mayo de 2017

Partidas en abril 2017


Cien partidas redonditas en un mes con bastantes fillers y pocos estrenos. Pocos porque hemos revisitado juegos antiguos bien molones que hacía tiempo estaban ahí muertos de risa (Egizia, San Petersburgo, Samurai, Mexica, Carson City, Bootleggers. Marco Polo...)

Vamos con los seis estrenos de este mes.

Qwixx

Un filler de dados de la familia yahtzee. Muy tontuno pero ideal para jugarlo en el tren y de vacaciones, que es donde y cuando lo hemos jugado un montón la familia.

Un filler correcto que no brilla especialmente pero cumple como pequeño juego de dados.



Mogul

Pequeño juego de Michael Schacht quien reimplementa su propio diseño de 2002.

Mogul es un "No gracias" vitaminado. Con esa mecánica nuclear y añadiéndole unas cuantas empresas y participaciones sociales tenemos un juego bastante majete.

Si os gusta "No gracias" es una buena opción.

Lemonade stand

Otro filler de cartas con bastante azar y un tema entrañable acompañado de unas ilustraciones que le van como anillo al dedo.

Un juego que no va a gustar a los culos duros por ese exceso de azar, pero que no es un mal juego ni mucho menos. 




NMBR9

Filler minimalista de puzzles.

Sacas carta, Colocas la loseta que sale en la carta intentando construir lo más alto posible. Para ir hacia arriba no puedes dejar huecos debajo y las losetas tienen muy mala leche.
Las losetas tienen forma de número. Al final del juego los puntos se obtienen al multiplicar el número de la loseta por el piso en el que se encuentran. Cuanto más alto y mayor el número, más puntos.
Un filler muy majo para los amantes de los abstractos y los puzzles.


Cobardes

El nuevo filler de cartas para dos jugadores de Tranjis Games.
Cobardes es un juego que sigue en la línea de lo editado hasta ahora por Tranjis, editorial con un estilo muy coherente y que sabe muy bien qué producto quiere y a quien va dirigido.
Estamos ante un juego para no jugones, un micro juego muy bien producido tanto en componentes como en diseño e ilustraciones (es precioso).
Y como juego es un "piedra, papel y tijera" con números y su toque psicológico.
Indudablemente este juego puede cuajar entre los menos jugones, pero para los que tengan un mínimo de bagaje el juego se les va a quedar cortísimo. Es cierto que es un micro juego y que a estos diseños no se les puede pedir mucha chicha, pero ése no es el problema de Cobardes.
Para mi gusto el problema es que las primeras dos cartas casi siempre van a ser las mismas, y el resto de ronda se limita a jugar una de tus cinco cartas con muy pocas opciones y decisiones.
He leído por ahí que es un juego con mucha rejugabilidad y desde luego no se puede negar que tiene la misma que por ejemplo "piedra, papel y tijera", infinita. Puedes jugarlo hasta el infinito. Otra cosa es que a la segunda partida te aburras.
En definitiva, un juego bien diseñado, bien producido, pero extremadamente simple y repetitivo.
Un buen producto que sin duda tiene su público y que muy probablemente venderá porque tiene "target" y se ha hecho con cariño.
No es mi juego.



Dogs of war

Sorprendente eurogame bastante sobreproducido (Cool Mini or Not). Digo sorprendente porque con cuatro normas y su sencillez aplastante encontramos un juego cargadito de maldad y de "porculismo".
Un euro puro y duro que sin embargo permitirá a los jugadores comer orejas, crear alianzas  cambiantes en cada ronda y joderle la vida al prójimo a base de bien. 

Gran juego. La sorpresa del mes por esa interacción canalla que tanto mola.

La foto tan hermosa del encabezamiento es de la recomendada web shutupandsitdown  , echadle un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...