lunes, 6 de noviembre de 2017

Partidas octubre 2017


Poco hemos jugado este mes. Así que castigados sin poder ir a Essen  y sin poder matar la mala leche con partidas.
Cuarenta y cinco partidas y diez descubrimientos que os comento.

Anachrony

Ya lo comentamos en el podcast. Un juego de colocación de trabajadores muy bien hecho mecánicamente, pero sin agobios apreturas ni tensión y con un tema en el que te metes muy poco.  El juego no tiene nada original ni que te haga gozar especialmente. Para mi gusto un juego más que no está ni estará en mi calendario para echarle otra partida.




Pax renaissance

Primera partida a Pax Renaissance, un juego con una de las explicaciones más infernales que existen. Táctica y oportunismo a tutiplén. 
Poco se puede valorar en una primera partida a este juego por su complejidad: Hay que valorarlo con más partidas.
A mí personalmente no me entusiasma, pero sí le daría un par de partidas más para ver si me engancha.

London

Juego de cartas y gestión de mano con una mecánica muy interesante a la hora de jugar cartas. Tres colores de cartas y para jugar una debes descartar otra del mismo color.

Me encantó el juego a pesar de su pobre estética y sus tristes componentes (salvo el mapa), así que compramos de cabeza la segunda edición.



London segunda edición

Lavado de cara a la primera edición con eliminación del tablero incluida. El mapa se sustituye por cartas de barrio que pueden comprarse y que van renovándose a medida que los jugadores las compran. Esto añade algo de azar al juego, pero es un azar que ni molesta ni es determinante. Se endurece la gestión de la pobreza y se mantiene con las sensaciones globales de la primera edición.

Me encanta este juego aunque como pega se le puede cuestionar la rejugabilidad: ¿será poco rejugable o ganará interés cuando conozcamos las cartas y el orden en que aparecen? Veremos.

Tribes Early Civilization

Juego de civilizaciones y desarrollo del autor de Nations.
Un juego mucho más sencillo y ligero que Nations con mecánicas tremendamente simples. A pesar de su sencillez sí hay cierta sensación de desarrollo para los cuarenta y cinco minutos que dura una partida. Algo de azar y un poco lineal, pero un juego correcto en general que, sin brillar, se ajusta en la relación peso-duración.

Prohis

Sencillo filler de faroleo y negociación al estilo "Sheriff de Nottingham". 
Un filler apañao que cumple con su cometido de echar unas risas en los veinte minutillos que dura una partida.



Treasure Hunter

Estupendo juego familiar con la mecánica de draft que se juega en cuarenta y cinco minutos.

Intersante draft de cartas que iremos seleccionando para luego pujar por losetas de puntos (positivas y negativas). 

Buen juego de Richard Garfield.


Rhino Hero Super Battle

Secuela del pequeño gran Super Rhino en la que se elimina la mecánica estilo "Uno" para centrarse de forma pura y dura en la destreza: construye, tira dado para ver cuánto escala tu héroe y tira dado para luchar con otro superhéroe que esté en esa misma planta que tú tras tu movimiento.

Sencillo y divertido juego de destreza para jugar con peques y no tan peques. Viene en una caja grande que tiene suficiente aire para crear una atmósfera respirable en Marte.

Password Express

Estupendo filler de Roberto Pisonero (Secuenzoos) editado conjuntamente  por Looping Games y Brain Picnic.

Juego de palabras por equipos en el que tendremos solamente quince segundos por turno para pensar palabras que empiecen, no contengan o  que contengan una determinada letra en una determinada posición.

Sencillo, frenético y divertidísimo.


Oasis

Juego familiar viejuno de Aaron Weissblum y Alan R. Moon.

Juego de subastas con una mecánica muy original. Cada jugador empieza con cinco cartas que apila sin mirar formando un mazo. Por orden de turno cada jugador va sacando de una a tres cartas de su mazo, boca arriba, para realizar una oferta. Después por orden de turno nuevamente, cada jugador escoge una de las ofertas de los demás jugadores. Así el primer jugador escoge una oferta y entrega su ficha de primer jugador a aquel que ofertó lo elegido. Lo mismo ocurre con el resto de jugadores. Las ofertas aportan losetas de diferentes tipo de terreno y multiplicadores de puntos para cada tipo de terreno. 

Todo muy sencillo y fluido.

Oasis es un estupendo juego añejo para toda la familia que se juega en una hora y que cumple perfectamente con su cometido. Recomendable.

Hasta aquí los descubrimientos de octubre. Esperemos que noviembre traiga más partidas y que vosotros las leáis (y comentéis).

4 comentarios:

  1. Pese al podcast que te marcas, que es una pasada, se te echaba de menos por aquí :)

    En mi grupo de juego gusta la dureza y el estrés pero no disfrutamos cuando estos son extremas, por ejemplo el Steam lo saque una vez... y no se si fueron las horas o que jugamos algo mal pero nunca más

    London segunda edición, es agónico y duro hasta morir?

    Por cierto, hablando de todo un poco, me vendes el Study of Emerald? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      gracias por las buenas palabras.
      El podcast está chulo, sí. Disfrutamos haciéndolo.

      London no es agónico, no. Pero sí estás atento a no pasarte con la pobreza.

      Y el Study.. Jajajajajajajajja. NO. Jajajajajjaja

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo que tenia esperanzas gracias a mis cumplidos... XD

      Aunque se que es duro escribir y mantener el blog a flote, no lo dejes porfi. Gracias al blog he descubierto y comprado muchos juegos viejunos. Para mi, tus gustos son una de mis biblias y tenerlos por escrito es un lujo

      Eliminar
  2. En serio no te ha gustado Anachrony?. A mi me ha parecido un grandisimo juego, de lo que mas me ha gustado este año y va ganando adeptos cada vez que lo saco a mesa, jajaja, los gustos de la ficha negra siguen caminos extraños e insondables ;).
    El treasure hunter ese de Garfield me llamo en su dia, sobretodo esteticamente que es muy chulo, pero al final pase y lo poco que se ha oido hablar de el desde entonces no me hacia albergar muchas esperanzas. Si dices que esta bien le echare un ojo porque ademas este de queen games lo suelen rebajar bastante.
    A jugar y escribir mas en los meses venideros compañero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...